Nadal: «Me he cansado de jugar con más antiinflamatorios de la cuenta»

Fuente: Roland Garros

Rafael Nadal aún celebra su doceavo título de Roland Garros. A pesar de su logro histórico, el tenista español se ha visto sumamente afectado por las lesiones a lo largo de su carrera, y ha sacado a relucir su cansancio en una entrevista. El jugador se mostró harto de tener que lidiar con molestias físicas en su día a día.

El «Rey de la Arcilla» fue cuestionado por la evolución en su juego a lo largo de los años. «No creo que sean cambios fruto de un día ni de un año. Es una evolución lógica que he tenido que hacer. Evidentemente, las piernas no son las mismas que en 2005, con lo que tienes que suplir cosas que vas dejando por el camino añadiendo otras. Como por ejemplo a nivel de posición, a nivel de entendimiento del juego».

«La única manera de seguir siendo competitivo al nivel que estoy yo, Federer y Djokovic, es tener la ilusión y la determinación para seguir estando donde estamos. Y para que eso ocurra tienes que evolucionar. En tierra juego un poco diferente, lo que pasa es que la esencia no la he perdido. Sí que es cierto que con el revés construyó mucho más, pierdo menos pista… En rápida sí que he cambiado» resaltó el tenista ibérico.

El jugador resaltó su gran marca en Roland Garros, habiendo sido campeón 12 veces en 15 participaciones. «Es lo que es. Lo que se ha conseguido es un hecho. Es una de las cosas especiales que han ocurrido en el mundo del deporte. Feliz y agradecido de ser parte de ello. De conseguir todas estas cosas. Como siempre, lo vivo desde el día a día y desde la normalidad».

Nadal respondió a cuál fue su partido que más recuerda en el abierto francés. «Puede ser la semifinal con Djokovic de 2013. De los 93 partidos que he ganado es el que he estado más cerca de perder».

«Rafa» negó haber tenido algún favorito en la semifinal entre Novac Djokovic y Dominic Thiem. «La verdad es que no lo tenía claro y lo digo con la mano en el corazón. Tampoco tenía ningún impacto lo que yo pensara en lo que pudiera suceder. Miraba la semifinal y no lo tenía claro porque son dos juegos diferentes. Son los dos rivales más complicados actualmente. Yo en lo único que estaba centrado era en estar yo bien. Sabía que si yo estaba bien, iba a tener opciones contra cualquiera de los dos».

Al campeón se le preguntó si se ha hartado del deporte por todas sus lesiones. «Nunca me he hartado del tenis. De lo que sí me he cansado es de tener dolores constantemente. Ya no es solo el dolor que tienes jugando a tenis sino el dolor que sientes en la vida diaria, a nivel físico me refiero. Estar siempre con dolor es cansando y llega un momento que uno necesita parar con esa línea de dolor que he tenido durante los últimos 18 meses».

«No ha habido prácticamente ningún torneo en el que no me haya pasado algo. Esta es una realidad y cansa. Me he cansado de jugar con más antiinflamatorios de la cuenta, con soluciones momentáneas que a la larga te hace pensar que no puedes continuar de esa manera» concluyó Rafael Nadal.