Perotti: «Mi idea es cumplir el contrato con la Roma»

El volante desmintió una posible salida del conjunto italiano y además habló sobre la Copa América que se disputará este mes en Brasil: «Me hubiese encantado estar convocado pero es difícil sacar a los que están», afirmó.

En dialogo con el programa radial El que abandona no tiene premio, Diego Perotti se refirió a un posible regreso al fútbol argentino: «Desde que me fui al Sevilla dije que iba a volver al país, pero ahora soy padre y veo las cosas de otra manera. Lamento la situación de inseguridad en Argentina, pero acá estamos más tranquilos. Lo digo por mis hijos», expresó.

Además, el delantero habló sobre su ausencia en la lista de convocados para disputar la Copa América: «Me hubiese encantado estar en la Copa América. Los que están yendo ahora, sobre todo de mitad para adelante, tienen un gran nivel. Argentina tiene futbolistas de un nivel altísimo. Es difícil sacar a los que están», indicó.

«Ojalá se le de el título a la Argentina de una vez por todas»

También opinó sobre el rendimiento que tendrá el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni en el certamen continental: «Argentina siempre es candidata, impone respeto. Los jugadores de afuera ven siempre a la Selección como candidata al título. Ojalá se dé de una vez por todas el título para la Selección», sentenció.

En cuanto a una posible salida de la Roma y sobre los rumores de que Boca quiere contar con sus servicios, Perotti afirmó: «Tengo contrato con la Roma hasta el 2021 y mi idea es cumplirlo y respetarlo, porque me debo a ellos y soy profesional. Si no la estuviera pasando bien, lo plantearía internamente pero no es así», aseguró.

Por último analizó la posible incorporación de De Rossi al conjunto Xeneize, futbolista con el que compartió varios años en el club italiano: «A nivel futbolístico, no creo que le cueste adaptarse sobre todo por la experiencia que tiene. Porque el fútbol italiano no es como el inglés, de juego vistoso, es muy táctico, trabado y físico. Este tipo de jugadores, para mi, no encuentra dificultades para adaptarse», cerró.