Pezzella: «El candidato es Brasil»

Foto: Twitter oficial de la Selección Argentina (@Argentina).

Mientras la Selección Argentina se prepara en la ciudad brasileña de Salvador, Bahía, Germán Pezzella fue uno de los integrantes de la primer conferencia de prensa en suelo brasilero. El zaguero de Fiorentina atraviesa su primera participación en competiciones oficiales con el combinado selectivo. Ya dejó atrás su máscara que cubría su cara, la cual aclaró que utilizó en el último amistoso debido a un método de precaución.

No solamente se encargó de aclarar lo antes mencionado, sino también brindó el objetivo que tiene que efectuar dentro de la cancha: “La máscara la usé la última vez por precaución, porque los plazos que me habían estimado los médicos ya fueron cumplidos. Mi función es darle una solidez al equipo, sobre todo para respaldar a los que van delante de nosotros. No solamente en defensa, también de mitad de cancha para adelante”.

Midió las candidaturas a triunfar en la Copa América, por lo que alegó: «Hay que ser realistas, el candidato a ganar la Copa América es Brasil. No ser candidatos no significa que no nos matemos después en los partidos. Todo lo contrario, iremos día a día haciendo lo máximo y la Copa dirá para qué estamos hechos».

Analizó a su futuro rival, Colombia, con los que debutará el sábado a las 19hs: «Colombia es un equipo que enfrentamos hace poco, era el inicio de la nueva gestión técnica. Tienen jugadores de nivel mundial, cambiaron bastante en lo que han sido sus partidos. Pero se vieron características de su juego en donde pueden destacarse en el contraataque, en defensa y la pelota parada. Son aspectos que tienen muy bien».

También resaltó lo importante de ganar el primer partido de competencia. Agregó en las mismas, sus sensaciones de participar oficialmente en una competición con la Selección:  «Siempre es muy importante un primer partido con victoria. Es Colombia un equipo fuerte, te puede dar confianza, son muchas cosas a tener en cuenta. Es la primera vez que participo de una competencia así, son sensaciones indescriptibles. Al sentir ello, uno lo vive con una emoción muy grande».

Tuvo su momento para hablar sobre Lionel Messi, el capitán del equipo: «La realidad es que a Leo lo conozco desde antes de coincidir en la convocatoria. Se hace cargo de lo que genera él en el ambiente. Un pibe que tiene una humildad que cuando uno lo conoce, con todo lo que genera, es un chico con el cual se debe aprender. Cómo maneja su día a día es admirable, es el mismo pibe que conocí desde hace varios años. Su figura es importante».

Por último, destacó la labor de las jugadoras femeninas en el Mundial, tras igualar ante Japón. Además de mencionar el momento que compartieron con ellas en Ezeiza: «Es bueno tener relación con ellas como también con los chicos de juveniles. En el partido, Mostraron una concentración, ganas y determinación a la hora de jugar el partido. Jugaron bien, ahí te das cuenta de su esfuerzo y por lo que luchan. Ojalá esto ayude para mostrar el fútbol femenino».