Real Madrid oficializó el fichaje de Mendy

Foto: Twitter oficial de Ferland Mendy (@ferland_mendy).

Los madridistas, ante la expectativa generada por un mercado de pases donde se incorporarán varios jugadores, no paran de actualizar los medios oficiales del equipo para ver si hay confirmación por algún refuerzo. No fue la excepción hace minutos porque Ferland Mendy, ahora ex jugador de Olympique de Lyon, acaba de ser confirmado como nuevo jugador del Real Madrid.

«El Real Madrid C. F. y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso del jugador Ferland Mendy. El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025». Así informó la página web oficial «Merengue» al hacerse conocer la incorporación del lateral derecho. Cabe resaltar que elintra.com.ar supo afirmalo días previos. Como así también el entrenador de la Selección de Francia, Didier Deschamps.

Eden Hazard y Luka Jovic, habían sido las caras que recientemente han sido certificados de manera oficial por la institución. Agregado al ya pactado desde enero, Eder Militao. Ahora se acopla Mendy, un jugador que se desempeña como lateral izquierdo y que llega para ser el «sucesor de Marcelo». Tiene 23 años contra los casi 32 del brasilero, por lo que uno podrá aconsejar al otro, o incluso podrá haber rotación entre ambos jugadores. Pagará caro Reguillón, quien sería cedido.

El precio por el cual la «Casa Blanca» estaría abonando es un total de 48 millones de euros, a lo que se le agregarían 5 más en calidad de variables o premios. Cabe resaltar que por el delantero serbio antes mencionado, se pagó un total de 60 millones. Y por el belga de 28 años ex Chelsea 100 millones, que ascenderían a 125 en caso de cumplir algunos objetivos. Éste último es el fichaje más caro de la historia del club.

Caso curioso el que había atravesado Mendy antes de poder fichar en el Real Madrid. Porque hasta hace pocos días atrás, se sospechaba de que no se iba a poder concretar su compra debido a una lesión en la cintura que acusaba el defensor. De hecho, tuvo que afrontar un total de dos pruebas médicas para poder constatar que esa artritis no existe más. Recordemos que dicha zona estuvo comprometida a los 14 años y casi le ocasiona su retiro del fútbol.

Ferland Mendy inició su carrera en la Ligue 2 de Francia porque jugó durante 7 años en Le Havre. Disputó un total de 51 partidos con el equipo que sigue militando en segunda división, convirtiendo un total de 2 goles desde las temporadas 2014-15 hasta 2016-17. Mientras que en sus dos años como jugador del Lyon, donde rápidamente ganó la titularidad, participó en 79 ocasiones y anotó 3 goles.

Mañana tendrá su presentación de manera oficial en el club madridista en el mediodía del país español. Posteriormente, conocerá y hará jueguitos en el Santiago Bernabeu, para que conozca por primera vez en su vida lo que será su nueva casa.