Resonancia magnética determinará la gravedad de la lesión de Durant

Fuente: NBA

La victoria de Golden State Warriors ante Toronto Raptors por el quinto juego de la serie final de la NBA tuvo un sabor amargo. Si bien lograron extender la serie para volver a la competencia por el título, la lesión de Kevin Durant conmocionó al mundo del baloncesto. Las próximas horas serán clave para conocer el alcance de la lesión del jugador de Golden State.

Luego de un mes de ausencia, Kevin Durant se resintió de su lesión su pierna derecha. En su partido de regreso, el alero solo pudo jugar durante el primer cuarto antes de verse obligado a abandonar la cancha por molestias en la zona de su lesión. La baja del jugador estrella de los Warriors condicionó el resto del encuentro, aunque los californianos lograron hacerse con el triunfo en tierras canadienses.

«Me duele en lo más profundo del alma. No voy a mentir, pero ver a mis hermanos obtener esa victoria fue como tomar un shot de tequila. Me dieron nueva vida» publicó Durant a través de sus redes sociales luego del partido en Toronto.

Golden States Warriors informó que el jugador se sometería a resonancia magnética este 11 de junio. Según informan medios norteamericanos, el cuerpo técnico del equipo de Oakland busca confirmar una rotura del tendón de Aquiles, lo que serían pésimas noticias para el equipo y para el jugador.

Desde los Estados Unidos aseguran que Durant fue trasladado a la ciudad de Nueva York para someterse a los exámenes médicos. Se espera que los resultados de las pruebas sean anunciados por la franquicia de manera oficial durante este miércoles 12 de junio.

Sin duda alguna, el regreso de Kevin Durant era esperado por todos los aficionados de la NBA. Su baja es un gran golpe para los Warriors y para el espectáculo de la gran final en general, siendo uno de los mejores jugadores que haya disputado los Play-Offs del campeonato en toda su historia.

El jugador se despide de la postemporada de la NBA promediando 32.3 puntos por encuentro, registrando un 51 por ciento de efectividad en tiros al aro . «KD» encestó el 44 por ciento de sus intentos de tres puntos y el 90 por ciento de sus tiros libres. Sin dudas, cifras complicadas de superar.