Ronald Hernández apunta alto a Venezuela en la Copa

La Selección de Venezuela sabe su rol dentro de la Copa América Brasil 2019. Perú y el anfitrión se presentarán como sus duros escollos del Grupo A, aunque «La Vinotinto» afronta una buena actualidad de la mano de Rafael Dudamel. Buenas actuaciones en la parte juvenil, inserción de dichos jóvenes en la parte grande del equipo, lo colocan como una de las naciones más organizadas desde lo futbolístico.

Quien realizó declaraciones hacia la prensa fue el lateral derecho de 21 años, Ronald Hernández. El jugador del Stabæk IF se mostró entusiasta en cuanto la confección del plantel que acaba de aterrizar en terrenos brasileros: «Sabemos de la capacidad de cada uno de nuestros jugadores, de esa mezcla de juventud y experiencia y, tenemos que creer en nosotros mismos».

También, se encargó de analizar a su rival en el primer partido del certamen, Perú. Ademas, de brindar el elogio al jugador más destacado de la ofensiva, Paolo Guerrero: «Sabemos que Perú es una selección muy complicada, con un comando técnico con Gareca que ha tenido un prestigio y su nivel es alto. Es una selección colectiva y sabemos de su referente y poder ofensivo como lo es Paolo».

Sobre el difícil grupo que tiene por delante, destacó la importancia del juego inaugural de su participación en el certamen. «El primer partido es siempre el más complicado de todos. Y si se pudiera decir ahora, es el más importante, por todo lo que tenemos al frente. Después ya veremos a Brasil y Bolivia. Primero nos enfocamos en Perú y en sacar los tres puntos para tener un buen arranque».

Se encargó de analizar el último juego que disputaron los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, donde los peruanos cayeron por 3-0 ante Colombia. Primero, anunció que su encuentro ante Venezuela va a ser «muy diferente a lo que vivieron hace poco. Fue un partido con mucho juego de roce. Sabemos cómo es el nivel de intensidad pero hubo acciones puntuales en el partido que determinaron el resultado».

Internamente, el lateral ha dicho que el plantel «se ha propuesto llegar a la final de la Copa América. Recordemos que los venezolanos nunca han podido ser finalistas de alguna de las ediciones. Lo más alto que pudo culminar fue en las semifinales, y posteriormente en el cuarto puesto. Eso se produjo en la competición que se disputó en la Argentina, en el año 2011, cuando Uruguay fue el campeón.

El debut venezolano será ante el conjunto peruano el sábado desde las 21:30 en el Estadio Morumbi de Sao Paulo. Luego, el martes a las 21:30 en el Arena Fonte Nova del Salvador, jugarán frente a Brasil, que ejercerá su localía. Mientras que el sábado a las 16hs, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, jugará ante Bolivia en lo que va a ser el cierre de la Fase de Grupos.