Valtteri Bottas no quiere repetir la imagen que dio en Canadá

Fuente: Twitter oficial de Valtteri Bottas.

El piloto finlandés de Mercedes finalizó en cuarto lugar en la carrera de Montreal y tuvo una gran caída en la clasificación general, lo cual intentará que no vuelva a pasar.

Lewis Hamilton, su compañero de equipo, logró ganar su quinta carrera de las primera siete que se han disputado hasta el momento. Por el contrario, Bottas ha llegado a estar veintinueve puntos más abajo que el británico en la general y necesita comenzar a acortar distancias entre ambos.

Más allá de que el pentacampeón del mundo recibió la victoria del pasado fin de semana en forma de herencia, luego de que Sebastian Vettel fuera penalizado y perdiera el primer lugar, es el mejor en la corriente temporada una vez más. Sus resultados y la velocidad que logra es muy difícil de igualar a estas alturas.

«Me sentí realmente bien en Q1 y Q2, en esta última tuve una idea clara de cómo mejorar y dónde hacerlo de mejor manera, y de eso estaba realmente seguro», comentó Valtteri, en relación a lo que pudo lograr el día viernes y sábado, pero que no pudo repetir el domingo en el circuito de Montreal.

«Entonces realmente el problema se redujo a un error tonto que significó que perdí algunos puntos, lo que obviamente es molesto. Realmente no puedo tener muchos fines de semana de este tipo si quiero luchar por el título. Tengo que seguir adelante», destacó Bottas, con respecto a sus chances de aumentar puntos.

Haciendo foco en que no puede repetir otra vez ese resultado, el finlandés dijo: «Tal vez fue una pequeña llamada de atención nuevamente. Estoy seguro de que siempre puedo aprender de eso. Para mí los pensamientos ya están en el Gran Premio de Francia. No, no tengo ninguna presión. Estoy muy contento con la situación y con cómo ha ido todo desde el comienzo del año».

«Lo estoy disfrutando. Cometí un error en la clasificación. Tal vez al final intenté recuperar eso. Puede suceder. No diría que nada del último par de carreras haya tenido que ver con la presión. No creo que, notar la presión, vaya a suceder de esa manera», confirmó el corredor de Mercedes-AMG.

En la clasificación general aparece Lewis Hamilton como primero de la lista con ciento sesenta y dos puntos, segundo Valtteri Bottas con ciento treinta y tres en su haber y tercero Sebastian Vettel, sumando cien puntos, quien podría haber estado más cerca que el británico si no era penalizado.