Atlético Madrid busca laterales derechos

Foto: Twitter oficial de Nápoli (@sscnapoli).

Ante la baja confirmada de Juanfran y lo que podría llegar a ser una venta del colombiano Santiago Arias, Atlético de Madrid saldría a la búsqueda de dos jugadores para ocupar el carril defensivo derecho. Por un lado, aparece el nombre del portugués Nelson Semedo, mientras que en otro sitio suena Elsed Hysaj. Por el segundo, es de quien se espera abonar la mayor cantidad de dinero.

De aquellos históricos jugadores que se unieron a Diego Pablo Simeone, el conductor del grupo, empiezan a quedar pocos de aquella Liga obtenida en 2013-14 tras casi 18 años de sequía. O de la Copa del Rey 2012-13, como así también de las finales alcanzadas por UEFA Champions League en 2014 y 2016. Diego Godín, Filipe Luís, Gabi, Thiago, Joao Miranda, algunos de aquellos nombres que ahora no dicen presente.

Juanfran se acopló a los mencionados, que también dejó el club al finalizar su vínculo. Y su hueco, que parecía ser reemplazado por el colombiano Santiago Arias, no resulta quedar satisfecho para el cuerpo técnico. El cafetero ex PSV de Holanda está siendo seguido por el Inter de Milán, su precio ronda en los 20 millones de euros. Por lo tanto, el resultado final es que el Aleti deberá reforzar por partida doble el carril.

Foto: Twitter oficial de Nelson Semedo (@_nelsonsemedo_).

El primero de los nombres que aparecen para reforzar es el portugués Nelson Semedo. El ex lateral derecho de Benfica, actualmente sin mucho rodaje en Barcelona, es el favorito para ocupar el lugar como el titular de dicha posición. Si bien su cláusula de rescisión ronda los 100 millones de euros, si el «Colchonero» abona 40 podrá vestirse la camiseta rayada rojiblanca.

Pero no hay que dar por hecho que ése número, porque el Atlético todavía cuenta con una carta: la venta de Antoine Griezmann al conjunto culé. Como para uno de los directivos del club, Miguel Ángel Gil Marín, su venta al Barça es un hecho. Para evitar pagar su alto número de la cláusula podría rebajarse con la inclusión de Semedo para poder abaratar ciertos costos.

Quien también se encuentra presente en las opciones es el albano Elsed Hysaj. Nápoli ya cuenta con su reemplazo, Giovanni Di Lorenzo. Quien fuera partícipe y clave para Émpoli en el ascenso del equipo para el campeonato de Serie A que arrancará a fines de julio. También se encuentra Kévin Malcuit, jugador francés que no colmó las expectativas del cuerpo técnico comandado por Carlo Ancelotti, pero que tendrá su revancha en la campaña 2019-20.

Aurelio De Laurentiis, el dueño de la institución napolitana, aceptaría más de 20 millones para poder vender a Hysaj. Ya rechazaron la primera propuesta de Atlético Madrid por 15 millones netos. El jugador de 25 años no solamente tiene a los madrileños como su opción fija para cambiar de rumbo. En Juventus no descartarían ir a buscarlo en caso de que se confirme la venta de Joao Cancelo a Manchester City