Borrello: «Todo lo que podamos recolectar será bienvenido»

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

En la antesala al duelo clave ante la Selección de Inglaterra, Argentina buscará seguir haciendo historia en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino. Ya logró sumar su primer punto en la historia de la competición al igualar con Japón. Carlos Borrello, director técnico de las argentinas, y Ruth Bravo brindaron sus testimonios en la conferencia de prensa.

El entrenador argentino manifestó su opinión sobre los posibles resultados que desean que aparezcan. «Todo lo que podamos sumar es importante. Todo lo que podamos recolectar, un punto o tres, será bienvenido. Destacamos la gran potencia que es Inglaterra, lo sabemos, pero tenemos nuestras armas, nuestro carácter, nuestra pasión y la vamos a poner en la cancha».

Detalló su recorrido como el entrenador de las mismas en su segundo ciclo: «Yo estuve hasta el 2012 y me volvieron a convocar a mediados de 2017. No encontré prácticamente nada, todo desarmado. Para la Copa América, clasificatoria al Mundial, nos pudimos reunir 15 días antes. Agarramos la bandera, fuimos para Chile. Nos encontramos con que todos los países habían crecido mientras Argentina estuvo parada. Por el corazón de las jugadoras, por su rebeldía, llegamos al repechaje. Pudimos ganarlo y acá estamos».

Ruth Bravo, la jugadora que también habló por conferencia. Foto: Twitter oficial de Ruth Bravo (@ruthbravo36).

Sobre su rival de turno, Inglaterra, destacó que «es un equipo mucho más vertical que el japonés. En eso tenemos que hacer mucho hincapié». Además, reconoció que contra las inglesas su equipo deberá controlar su velocidad y minimizar el juego aéreo. Descartó la posibilidad de que Virginia Gómez y Agustina Barroso queden fuera del partido de mañana. La lateral derecho y marcadora central, respectivamente, salieron con molestias del duelo ante Japón.

De las jugadoras, quien habló fue la mediocampista Ruth Bravo. «Eso es lindo e importante para todas. Todavía no somos muy conscientes de la movilización que hubo en Argentina, pero sabemos que estamos bien acompañadas y que se está difundiendo mucho este Mundial. Estamos agradecidas de que nos miren en las escuelas», expresaba contenta la jugadora del CD Tacón de la Segunda División Femenina de España.

«Después del primer partido, empezamos a creer que podíamos lograrlo. Reclamamos ser escuchadas y lo fuimos. Fue importante haber recibido el apoyo de la gente y de la AFA. Se abrió el camino que nos llevó hasta acá. Se abrió el camino para seguir entrenándonos. Cumplir las fechas FIFA es muy importante, medirte con selecciones de otros países es fundamental. Nos pusimos la camiseta de la selección y todas teníamos la ilusión de llegar acá», agregó.

‘La Chule’, realizó su pedido de continuidad para una Selección que está en refundación e insertándose lentamente en lo que respecta al fútbol moderno. «Tuvimos mucho tiempo sin participaciones en torneos y sin completar ninguna fecha FIFA. Volvimos a competir en la Copa América 2018, a ese certamen fuimos y llegamos con todas las ilusiones». Resultado de la competición que depositó a las «Gladiadoras» en su 3º Mundial.