Cafú cree que Brasil será finalista de la Copa América

Fuente: Twitter oficial de Cafú.

El ex lateral del seleccionado brasileño de fútbol habló ante la prensa y dio su opinión sobre la inmediata competencia, en donde su Selección se presenta como principal candidato a la victoria.

Marcos Evangelista de Moraes fue campeón del mundo con la «Verdeamarela» en 1994 y 2002, además de ser reconocido mundialmente en la historia del fútbol como uno de los mejores defensores del país sudamericano y del planeta. Su velocidad, empuje y garra constante fueron lo que lo llevaron a grandes clubes.

El experimentado defensor participó en cuatro copas del mundo: Estados Unidos 1994 (campeón), Francia 1998 (subcampeón), Corea-Japón 2002 (campeón) y Alemania 2006, donde quedaron fuera en cuartos de final. En total, disputó treinta y ocho duelos entre Copa América y Mundial.

La Copa América comienza este viernes en la tarde en donde Brasil dará inicio al certamen cuando se cruce contra Bolivia, en el Morumbí. Gran expectativa hay para esta competencia, la cual tiene como actual campeón a Chile, que se vivió en su propio país y luego lograron el segundo título en Estados Unidos, al año siguiente.

«Tengo certeza de que la selección brasileña llegará a la final. Después tenemos otras grandes selecciones que pueden llegar como Colombia, Argentina, Ecuador, Uruguay, que tienen tradición», explicó el ex jugador del Milan, Palmeiras, Roma, Real Zaragoza, entre otros.

«Perdimos a Emerson diez horas antes de nuestro debut. Era nuestra referencia, nuestro capitán y al final, Brasil fue campeón del mundo sin tener a uno de nuestros mejores jugadores de la época. Esas cosas le pueden pasar a cualquiera. Ya ocurrió con Neymar y puede pasar otras veces», destacó Cafú.

Además, comentó como «pérdida importante» la salida de Neymar, porque es «una de las mayores referencias del fútbol brasileño y del mundo» en la actualidad según él. «Ney es un jugador peligrosísimo para cualquiera y eso se va a sentir mucho, pero eso no impide hacer grandes partidos y conquistar el título».

«Hermano, en la vida y en el juego enfrentamos desafíos y barreras, algo estás acostumbrado a superar. En la hinchada y en el pensamiento positivo, su recuperación será breve y podrás estar a nuestro lado en las próximas batallas. Te amamos. ¡Fuerza, foco y fe!», publicó en redes sociales Phillipe Coutinho, en apoyo al jugador de PSG.