Carlos Lampe se ilusiona con ganarle a Brasil en el debut

Fuente: Twitter de FFF.

La Copa América comienza este viernes y el dueño de casa se enfrenta a Bolivia, su arquero dice que es posible conseguir el triunfo y que a ello apuntarán.

El portero titular del seleccionado boliviano de fútbol declaró con respecto al partido inaugural del certamen continental más importante de selecciones. Su elenco ya se prepara para los primeros noventa minutos de la competencia y él está en la mejor forma posible para comenzar.

El ex Boca Juniors declaró que Brasil tendrá mucha presión por ser el dueño de casa y que hay que jugar con la desesperación que llevarán. Carlos cree que ese motivo será suficiente para intentar darle buena pelea al candidato al título, aunque no contará con Neymar, quien se lesionó contra Qatar y quedó fuera.

«No sé si eso es favorable para nosotros o no, pero lo que sí sé es hay que manejarlo dentro de la cancha, teniendo la pelota, jugando con la desesperación de ellos. Ellos van a salir a atacar y querrán encontrar el gol rápidamente, lo que será bueno para contraatacar», destacó Lampe.

«Tienen la presión por salir ganando rápidamente el partido, pero mientras nosotros aguantemos vamos a poder generar situaciones de gol para que ellos se sientan más nerviosos aún. Creo que jugando así podemos llevarnos un buen resultado», informó el subcampeón de América con el «Xeneize«.

Con respecto a los errores cometidos en situaciones anteriores y la nueva modalidad de juego puesta en marcha por el entrenador Eduardo Villegas, el portero dijo: «Con el tiempo siempre hay cosas para corregir y las hemos corregido. Estamos preparados para enfrentar este desafío y es un partido duro».

«Ellos tienen que estar tranquilos, tienen el apoyo nuestro y cuando entren tienen que demostrar lo que saben en la cancha. Los más experimentados los vamos a apoyar, porque todos vamos para adelante, para el frente», expresó Carlos, en relación al recambio propuesto por Villegas para esta Copa América.

El arquero boliviano lleva veintitrés partidos con la camiseta de su seleccionado desde su debut en el 2010. El nacido en Santa Cruz de la Sierra fue parte del plantel que disputó la Copa América Centenario 2016 de Estados Unidos y cree firmemente en su elenco para la corriente competencia.