Carlos Sainz: «Estamos muy decepcionados por no haber conseguido puntos»

Fuente: Twitter oficial de Carlos Sainz.

El corredor de McLaren quedó en el undécimo lugar del Gran Premio de Canadá y no consiguió sumar ningún punto, por lo que quedó muy enojado y declaró al respecto.

El nacido en Madrid debió parar en boxes en el cierre de la tercera vuelta, gracias a que una parte de mica de casco se le quedó incrustada en el conducto de los frenos, lo cual le estaba causando un severo sobrecalentamiento y podría haber sido aún peor. Es por ello que luego debió correr sesenta y siete vueltas sin paradas.

«Poner todo en perspectiva y pararse en la tercera vuelta por un problema con los frenos, poner los duros y tratar de llegar hasta el final de la carrera, realmente casi nos funcionó. Los neumáticos se destruyeron al final y prácticamente no tenía neumáticos traseros», destacó Carlos.

«Nos faltaron cinco vueltas para lograrlo, pero eso es una carrera. Estoy enojado con el resultado final, enojado con el resultado del fin de semana porque sin ningún problema deberíamos haber terminado en los puntos. Ya no hay vuelta atrás y hay que saber que estas cosas suceden», comentó el piloto de veinticuatro años.

En relación al inconveniente que los atrasó y lo que tuvo que hacer luego, Saiz dijo: «Es una situación difícil porque tienes que empujar ya que necesitas salir adelante de la gente para tener una posición en la pista, y debes adelantar a muchos autos, porque había un largo tren de autos».

«Pero hay que llegar al final y no saber si presionar o no empujar. Al mismo tiempo, tuve altas temperaturas de frenado y tuve que levantar el pedal muchas veces, lo cual también nos condicionó en varias oportunidades», informó el corredor de McLaren, con respecto a los problemas en su coche.

«Así que tuve que empujar, luego no empujar, y después volver a hacerlo. Fue un poco una mezcla de todo, la que al final casi hace que lo logremos. Así que creo que hicimos lo mejor que pudimos, pero estoy decepcionado de llegar en el undécimo lugar», subrayó el nacido en Madrid.

Luego del problema entre Vettel y Hamilton, con la sanción al alemán, el británico se quedó con una nueva carrera y busca estirar la ventaja para conseguir su sexto título del mundo. Más allá de eso, Saiz quiere estar entre los diez primeros y si llega al podio, mejor. Sabe que será difícil, pero confía en él mismo.