China ganó y peleará con España por la clasificación

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

En el cierre de la segunda fecha del Grupo B, la Selección de China superó a Sudáfrica por 1-0 desde la ciudad de París, en el Parque de los Príncipes. Esto le ha permitido llegar al tercer puesto e ilusionarse para la última jornada. Tras lo que había sido un ajustado triunfo de Alemania sobre España, deberán enfrentarse a las españolas para decretar el segundo puesto del lote.

El juego aéreo en movimiento o de pelota quieta, era lo que China utilizaba para poder contrarrestar a su rival. Desde esa vía, a los 39 minutos y luego de varias insinuaciones en el área, encontraron su primer tanto del juego. Rui Zhang aplicó precisión con el centro cruzado desde el sector derecho, para que luego anticipe Ying Li y con un toque suave a la pelota, le cambie trayectoria a la arquera Kaylin Swart y anote el gol.

Y casi lo liquida en los minutos finales. A través de un tiro de esquina desde el sector derecho, quien anticipó en el primer palo fue Wang Shanshan para que el balón impacte en el travesaño y en el pique deje la mayoría de su circunferencia dentro de la línea de cal. Por muy poco termina siendo convalidado el segundo tanto, de no haber sido por la tecnología que marcó que de manera milimétrica, la bocha no ingresó de forma completa.

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

En el complemento, comenzaron un poco mejor las africanas desde la precisión. También, intentando hacer fuerza desde el juego a balón quieto, pero no más que eso, porque el monopolio de pelota la poseía su rival. Las comandadas por Desiree Ellis siguen disfrutando de lo que es la primera participación mundialista de su historia. Sin embargo, se les hizo complicadas hacerle frente a las subcampeonas en Estados Unidos 1999.

Meseta total el resto de los 30 minutos de dicha parte. Las dirigidas por Jia Xiuquan controlaban el partido lejos de su arco y apenas eran aproximaciones sin chances concretas de gol. Dicho juego lo beneficiaba porque podía mantener la ventaja obtenida. Faltando 6 por terminar, un cabezazo de Han Peng pudo haber sido el segundo del juego, pero una buena volada a media altura de Swart impidió la misma.

Y Swart debió mostrar su faceta de figura ante una defensa que dejaba demasiados huecos. Yang Li apareció sola tras una habilitación certera de Lou Jiahui, pero su remate fue contenido por la arquera que juega en Des Moines Menace de Estados Unidos. El triunfo fue un hecho en la casa del París Saint Germain, y el Grupo B tendrá una definición interesante en la última fecha.

Con Alemania consolidada en el primer puesto con 6 unidades, sabiendo que con un punto más quedará como la líder del mismo. España (+1) y China (0) la escoltan con 3 puntos, pero esto no termina allí. Ambas selecciones mencionadas tienen que enfrentarse entre sí el lunes a las 13hs en Le Havre. El empate dejará a las españolas por encima debido a la diferencia de gol. Aunque tienen que tener en cuenta que salir entre las 4 de 6 mejores ubicadas en el tercer puesto, también valdrá la clasificación a octavos de final.