Danilo Petrucci sigue ilusionado con volver a conseguir un triunfo

Fuente: Twitter oficial de Ducati.

El corredor de Ducati logró su primer triunfo en el Gran Premio de Italia y asegura que este fin de semana lo intentará nuevamente, aunque no será nada fácil para él.

«Petrux» se metió en la lucha en la carrera del fin de semana que pasó y, aunque su compañero, Andrea Dovizioso, necesitaba ganar la carrera para quedar primero en la clasificación, él prefirió sumar su primera conquista a lo largo de toda su trayectoria y en su propia casa.

Gran combate se vivió el Mugello, donde Márquez lideraba el campeonato y tenía serias chances de perder la punta. Eso no pasó, ya que Danilo eligió el camino que lo dejara un año más con contrato en la escudería, en vez de ser escudero de su compañero para pasar al pentacampeón del mundo en la tabla.

Luego de finalizar la carrera y cumplir su objetivo, Petrucci dijo: «Cumplí con mi objetivo personal y por fin pude ganar una carrera, sabía que en algún momento se me iba a dar y qué mejor que en casa. Ahora tengo que ayudar a Dovi en el Mundial, ya que el me ayudó a mi y me apoyó en mi decisión».

“Tengo muchas ganas de volver a pilotar, después de la primera victoria en Mugello. Fue un resultado muy importante para mí y ahora me siento más ligero”, comentó el corredor de Ducati, quien irá nuevamente por el podio para poder ayudar a su compañero de equipo a alcanzar su objetivo, la cima del campeonato.

Con respecto a la próxima carrera del próximo fin de semana y las expectativas que cumple el equipo, de acuerdo a lo que pueden llegar a dar sus dos pilotos después de meterse ambos en el podio de Mugello, «Petrux» destacó: “En cualquier caso nuestros objetivos siguen siendo los mismos y, en Montmeló, Márquez será un rival muy fuerte”.

“Tenemos que empezar con la misma velocidad que demostramos en Italia, pero no será fácil porque es un trazado complicado de interpretar cuando la temperatura del asfalto es especialmente alta”, resaltó el ganador del Gran Premio de Italia, teniendo en cuenta el clima y las condiciones que afectarán el domingo entrante.

En relación a lo que él imagina para el próximo enfrentamiento y lo que desea lograr nuevamente como corredor y compañero de Andrea Dovizioso, Danilo comentó: “Será una bonita batalla, pero todos somos conscientes de nuestro potencial así que nuestro objetivo sigue siendo el podio como en las últimas carreras”.