Diego se despide de Dorados

El abogado y representante del entrenador, Maías Merlo, confirmó que el ex capitán de la selección argentina no regresará a Sinaloa para sentarse en el banquillo el próximos año. Además, explicó que debido a su estado de salud, el argentino no puede continuar como entrenador. El equipo mexicano también se despidió a través de las redes sociales del argentino y le agradecieron por haber estado con ellos.

«Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará más tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones. Una de hombro y otra de rodilla. Estamos agradecidos con toda la familia de Dorados. Continuaremos juntos el sueño más adelante”, escribió Merlo. Recordemos que «El Diez» ha tenido buenas campañas con El Pez. Logró llevarlos a dos finales las cuales no pudo ganar.

Otro que se expresó a través de Twitter fue José Antonio Nuñez, presidente de Dorados de Sinaloa. «Diego! Siempre tendrás las puertas abiertas de Dorados. ¡Primero es tu salud, aquí tienes y tendrás tu casa!”, comentó el directivo. Hace dos semanas, la directiva del conjunto de México había informado que esperarán una semana más para contar con el astro argentino, hoy anuncian que no contarán con él.

En septiembre del 2018 Diego Maradona llegó a tierras sinaloenses, al comienzo de su campaña nadie creía que él podría sacar del fondo a Dorados, pues este iba en los últimos lugares de la tabla. Con un trabajo bastante fuerte llegaron a la final del Apertura 2018. Para el Clausura 2019 también lograron llegar a la final por el Ascenso, pero lamentablemente perdieron ante Atlético San Luis.

Luego de seis derrotas consecutivas del equipo de Sinaloa, el director técnico argentino dirigió 30 partidos en el Ascenso de México, en los que obtuvo 17 victorias, ocho empates y cinco derrotas. El astro argentino ha dirigido en total seis equipos. En 1994 se sentó en el banquillo de Mandiyú de Corrientes, luego fue el entrenador de Racing. Para el 2008 se puso al mando de la Selección Argentina. Luego viajó a Emiratos Árabes y estuvo en dos equipos, el primero fue Al Wasl en el 2011, y cinco años después en el Al Fujairah. Su último equipo fue Dorados de Sinaloa,

Maradona fue ingresado este jueves a la Clínica Olivos, donde se sometió a una resonancia en el hombro. La operación podría ser programada para el próximo sábado en esta misma clínica de zona norte de Buenos Aires. El campeón del mundo en 1986 ya se había realizado una intervención en ese hombro izquierdo por un problema de ligamentos en la clínica Rami Hamed Center, de Dubai.