El futuro de Massimiliano Allegri

Foto: Página oficial de la Juventus.

Quien ahora es el ex director técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, comunicó que será de su vida futbolística tras estar en el banco de la «Vecchia Signora». Al entrenador se lo vinculó con la posibilidad de dirigir el Chelsea porque Maurizio Sarri podría irse a tierras juventinas, lo que podría ser un intercambio de colegas.

En lo que fue una charla que el técnico brindó en la ciudad italiana de Milán, dio a entender de manera clara que NO dirigirá ningún equipo del fútbol, al menos por esta temporada. Tras casi 16 años ininterrumpidos bajo la conducción de 7 equipos diferentes. Escaló desde un equipo regional (Aglianese) hasta llegar a un grande como Juventus.

«Estaré un año parado porque tengo que recuperar mi vida privada. En estos últimos 16 años no he parado de dar vueltas. He dejado un poco de lado vínculos familiares, los hijos y los amigos. Este año lo necesitaré para recargar las pilas de cara a la siguiente temporada». Con estas palabras, anunció su parate de al menos un año de recorrido futbolístico como mandamás táctico y técnico de un equipo.

Aglianense (2003-04), SPAL (2004-05), Grosseto (2005-06), Sassuolo (2007-08), Cagliari (2008-10), Milan (2010-14) y Juventus (2014-19) ha sido todo su recorrido. Hay que aclarar que entre octubre del año 2006 y julio del 2007, el italiano se había quedado sin trabajo. Ése fue su único detenimiento en cuanto al desarrollo de su labor.

Con Sassuolo, logró el ascenso a la Serie B en su etapa. Luego llegó la etapa ganadora en materia títulos y en la Serie A. Con Milán, se consagró en la campaña 2010-11 tanto en la liga como en la Supercopa Italiana, esos fueron los últimos títulos que logró el equipo hasta 2016. Posterior a ello, apareció la época gloriosa en lo que fueron 5 años junto a la Juventus, donde hubo coqueteo internacional.

Debió continuar lo que era la seguidilla que arrastraba Antonio Conte entre 2012 y mitad de 2014, donde ya había un tricampeonato liguero. No tuvo problema en hacerlo Allegri, porque encarriló otras 5 Serie A consecutivas para seguir reafirmando que la «Vecchia Signora» es la más ganadora del país. Solo que ahora mantiene una larga racha de títulos que ningún equipo de la actualidad posee.

También logró 4 Copas De Italia, las mismas fueron obtenidas en sus primeros cuatro años de gestión. La última la culminó en cuartos de final al caer 3-0 ante Atalanta. También casi reinserta a la Juve en la conquista de trofeos internacionales. Fue finalista en las ediciones 2014-15, donde perdió ante Barcelona en Berlín, y 2016-17, cuando cayó ante Real Madrid desde Cardiff.

Esta noticia no caerá bien a Chelsea, equipo que piensa en el sucesor de Maurizio Sarri. Siempre y cuando, se conozca de manera oficial su marcha a la «Juve», porque la realidad es que la información que ha trascendido hace varios días aún no se ha hecho realidad. Le quedan pocos candidatos a los londinenses para ocupar su lugar. Ralf Rangnick, ex entrenador de Leipzig, es un nombre que empieza a tomar fuerza para hacerse cargo.