El mensaje de Kawhi Leonard a Durant

Fuente: NBA

El mundo del deporte se ha conmocionado con la lesión de Kevin Durant. El ala de Golden State Warriors se recuperaba de una lesión en su pierna derecha, y sufrió una rotura del tendón de Aquiles en su regreso a las canchas, en el quinto partido de la serie final de la NBA ante Toronto Raptors. Son muchos los jugadores de baloncesto que se han pronunciado en solidaridad con el basquetbolista, entre ellos se encuentra la estrella de su rival en la gran final, Kawhi Leonard.

La lamentable situación de Kevin Durant ha roto todas las rivalidades en torno a la gran final de la NBA. Kawhi Leonard ha dejado a un lado las camisetas y se ha pronunciado en varias oportunidades para solidarizarse con Durant. El jugador sufrió una lesión similar cuando militaba en San Antonio Spurs.

Las muestras de solidaridad de Kawhi empezaron luego del encuentro del pasado domingo. «Es devastador. Trabajas muy duro para llegar a este punto, estos son los últimos juegos, lo ves tratar de salir y empujarse a sí mismo. Me siento mal por él. Estuve en esa situación antes. Espero que se recupere rápidamente, que se recupere y que esté bien mentalmente durante todo el proceso de rehabilitación».

«Trabajamos muy duro para jugar en las Finales o simplemente para jugar en la NBA, y cuando no estás jugando, es difícil entenderlo. Pero estoy bastante seguro de que va a encarar cada día para mejorar y volver con fuerza» expresó el jugador de Toronto en aquella rueda de prensa.

Con la confirmación de la operación de Durant, Leonard volvió a alzar su voz en apoyo a su rival. «Puedo hablar desde lo que he vivido. Trabajamos muy duro para llegar a este punto y el juego te lo quita con lesiones de pierna, especialmente. No eres capaz de correr, o hacer cosas en cancha».

El jugador de los Raptors aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a su compañero de profesión. «Tienes que cambiar tu atención en algunas cosas, tratar de mejorar cada día. Saber que vas a jugar un día, regresar como el jugador que eras y asegurarte de regresar cuando estés saludable. Tomártelo día a día».

A pesar de la lamentable baja de Kevin Durant, la serie final de la NBA continúa, y se reanudará este jueves en el Oracle Arena con el sexto partido de la serie, que llega a Oakland con marcador 3-2 en favor de los Raptors.