En Joao Félix está la opción de reemplazo de Griezmann

Foto: Twitter oficial de Joao Félix (@joaofelix70).

Se espera la confirmación en horas, o incluso en algunos días, de la venta de Antoine Griezmann a Barcelona. Ahora, Atlético Madrid tendrá que imaginar posibles variantes para reemplazar un jugador clave en el plantel. Experiencia o juventud, trayectoria o promesa, Son variables fundamentales a la hora de pensar en la colocación del mediapunta ideal para los colchoneros.

Joao Félix podría ser ese nombre fijo para reemplazar al consagrado jugador francés. Su sorprendente gran actuación ejercida en Benfica con tan solo 19 años encandiló a más de un equipo, porque Manchester City y Juventus supieron depositar sus ojos en él. Ahora, parece que el Aleti batallará para conseguir un jugador que es observado como un posible reemplazo ideal del astro luso Cristiano Ronaldo.

Para intentar quedarse con los servicios del jugador nacido en Viseu, cuya cláusula de rescisión ronda los 120 millones de euros, va a intentar cosechar lo que dejaría Antoine Griezmann en las arcas madrileñas. De lo que serían casi 120 millones de euros que abonará Barcelona al «Colchonero», 96 quedarían limpios para el club. Con los mismos se buscará comprar un porcentaje del pase.

Los ejemplos para la última medida fueron Yannick Ferreira Carrasco y Thomas Lemar. Por el francés, el Atleti pagó 72 millones de euros, pero solo se hizo con el 70% de los derechos del atacante. El 30% restante le pertenece a Mónaco. Mientras que por el jugador belga, el 25% también le correspondió al club monegasco, algo que luego pudo hacer valer cuando el volante fue vendido al fútbol japonés.

La primera oferta que manejaría Atlético de Madrid y el cual efectuaría es de un total de 60 millones más 20 en variables por el 70% de su pase. Los números estarían quedando alejados de lo que pretende Benfica, porque los portugueses intentarán aferrarse a su cláusula de rescisión. Solamente un pedido de transferencia de parte de Félix cambiaría los términos de negociación.

Si tuviera que insertar algún jugador dentro de la oferta, ése podría ser el argentino Ángel Correa. El extremo derecho de 24 años sigue alternando en cuanto a su posición dentro del equipo. Cuando supo ganarse el puesto de titular, finalmente terminó regresando al banco en tan poco tiempo. No sorprendería si el «Coco» entra como parte de pago en lo que se refiere a la negociación.

43 partidos disputó Joao Félix en su primera temporada oficial en su carrera y en Benfica. Anotó 20 goles y fue importante para obtener la Primeira Liga de su país. Hace días atrás debutó con la Selección de Portugal. Lo hizo jugando el partido de semifinales de la UEFA Nations League ante Suiza, donde no pudo desempeñarse de la mejor manera. Luego levantó el trofeo en lo que fue triunfo ante Suiza.