Falcao: «Argentina es candidata»

El comienzo de la Copa América se acerca y ya se palpitan grandes duelos para quedarse con el máximo torneo de selecciones de Sudamérica. Uno de los grandes partidos será el inaugural del grupo B, dónde se cruzarán la Argentina frente a Colombia, en un juego que promete alto nivel. Previo a éste choque el capitán cafetero, Radamel Falcao, habló en conferencia de prensa.

El ex River analizó a su rival de turno y consideró a Argentina como favorita, aunque no se baja de la pelea. «Argentina siempre es candidata, pero creo que estamos más cerca de ganarles. Colombia ha crecido mucho en cuanto a las individualidades que tiene y nos estamos enfocando para fortalecernos como equipo», sostuvo el goleador.

«Vivimos con una mentalidad de creer y luchar porque hay una base y una nueva generación de futbolistas», continuó el jugador. Además habló de los objetivos que tiene Colombia en la competencia. «Nuestro objetivo es ir partido a partido. En este tipo de encuentros los detalles hacen la diferencia, y tenemos que estar atentos a ellos».

Además de Argentina, los cafeteros deberán enfrentarse a Paraguay, que llega con un nuevo entrenador; Eduardo Berizzo, y siendo los guaraníes siempre un equipo fuerte y combativo. El otro integrante es Qatar, invitado al torneo, del que aún no se sabe demasiado, y que llega como campeón de la Copa Asiática.

El tigre también dio su opinión sobre el fútbol sudamericano y los rivales del grupo. «No creo que el fútbol sudamericano haya bajado su nivel, sino que el resto del mundo lo subió. Argentina siempre será candidato junto con brasil a ganar la copa, Qatar viene de ganar una competición en Asia y Paraguay lucha todo los partidos».

Aún no se sabe cuál será la formación de Carlos Quiróz para el debut, aunque se presume que Falcao será titular como única referencia de área. “Estamos acostumbrados a cambiar de planteamiento y por eso nos adaptamos. Para mí es indiferente el esquema que elija el entrenador. Tenemos futbolistas muy inteligentes que entienden a la perfección el juego mismo por lo que ir adelante con dos o con uno es igual», Aseguró.

Por último, se refirió ante la pregunta si es la última chance para ganar un título con su selección. «Puede ser nuestra última Copa América, no lo sabemos. Lo vivimos como si lo fuera, eso nos lleva a exigirnos más, a querer hacer las cosas de una mejor manera para cumplir los sueños individuales y grupales», aseguró el delantero de Mónaco.