Falleció el periodista Sergio Gendler

Fuente: Twitter oficial de Sergio Gendler.

A sus cincuenta y tres años, el experimentado comunicador social estaba internado y luchaba contra un cáncer de intestino. Después de una larga pelea, perdió la vida en la madrugada de este jueves.

Gendler se encontraba internado en la Clínica Fleming, donde su esperanza no era muy grande gracias por el problema mencionado anteriormente, que ya era demasiado fuerte para él. Hace seis meses se operó por esta enfermedad, pero no pudo recuperarse de ella, aún realizando los tratamientos correspondientes.

Sergio fue un periodista de gran renombre en El Trece y Todo Noticias, aunque en sus últimos años estuvo en Fox Sports Radio, La 100 y Radio Mitre. Su carrera fue muy exitosa y duró veintiún años en los primeros dos medios mencionados, donde luego se enfocó en los siguientes, en los cuales estuvo hasta hace poco tiempo.

Uno de los puntos claves que cambiaron una perspectiva en su vida fue cuando le dieron a entender que no podían «dar en la tecla», como mencionó él mismo, con el cáncer. Cuando se enteró que no sería fácil salir de esa situación, prefirió seguir adelante con su vida cotidiana y luchar segundo a segundo con la enfermedad.

Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa fueron los especialistas encargados de llevar adelante su tratamiento, y estuvieron siempre a su lado, intentando eliminar todo aquel problema que tenía en su cuerpo. Después de toda la información entregada por ellos y los estudios realizados, fue cuando decidió seguir con su rutina sin importar nada.

Sergio tuvo que vivir sus últimos meses con una sola idea en la cabeza: no importa donde esté o lo que esté haciendo, tiene que seguir con su vida y tener la medicación a su lado. Es por ello que el periodista dijo en su momento: «Sé que si tengo que irme de viaje, tengo que preparar mi equipaje y mi medicación, es parte de mi vida».

Su carrera comenzó en la agencia de Noticias Argentina, denominada NA, donde luego pasó a los medios de El Trece y Todo Noticias, cumpliendo gran parte de su vida allí. Más de dos décadas fueron las que pasó en dichas empresas, en las cuales creció mucho y fue conocido mundialmente.

Además, también formó parte de Grupo Clarín, TN, Telenoche, Canal 13, canal de cable y otros. «Tengo 7.157 notas archivadas, hay más, pero son las que aparecí en cámara. Me subí a más de 600 aviones por los canales», destacó Gendler, haciendo referencia a su trayectoria como comunicador social.

«A todos los que quise entrevistar, tuve la suerte de hacerlo. Gente de River Plate, de Boca Juniors, de Independiente y demás. Di la vuelta olímpica en el Maracaná con el Rojo y muchas cosas más. La verdad es que no me puedo quejar, hice seis mundiales y tres juegos olímpicos también», remarcó Sergio hace tiempo.

Gendler era padre de cuatro hijos, de los cuales dos nacieron de su primer matrimonio y los dos restantes fueron gracias a él y a Nancy Lezcano, también periodista y el amor de sus últimos trece años de vida. Bárbara (18), Ivana (16), Malena (7) y Agustina (5) eran las pequeñas niñas del conocido comunicador.

«Confieso que a los veinte años me hubiera gustado ser padre de un varón para ir a la cancha y llevarlo a jugar al fútbol. Pero con el correr del tiempo sentí que tener hijas mujeres es una bendición, es hermoso. Solo le pedí a Dios que me salieran sanitas y felices, no puedo pedir más nada», comentó el periodista argentino.

El Intra acompaña a la familia y cercanos de Sergio Gendler en este duro momento.