Fernando Alonso quiere al menos terminar entre los siete primeros

Fuente: Twitter oficial de Fernando Alonso.

El piloto español, ex Fórmula 1, dice que saldrá tranquilo a la carrera con su Toyota, ya que el objetivo principal es acabar entre los primeros puestos y no buscar sí o sí la victoria.

El asturiano tuvo una buena jornada y pudo finalizar sin problema alguno, en donde su equipo y él quedaron tranquilos con lo visto en pista. Su coche terminó marcando el cuarto mejor tiempo entre todos los corredores, bastante lejos de sus compañeros de escudería, que no será un problema para ellos.

«No sé el ritmo que tenemos ahora mismo pero creo que estaremos muy parejos como en todas las carreras. En el equipo 8 no salimos con la mentalidad de ganar sí o sí, sino con la mentalidad de hacer top 7 y después lo que diga la carrera bienvenido sea», comentó el nacido en España.

«Son entrenamientos, cuando empiece la carrera intentaremos no coger pianos o coger riesgo con el tráfico, en estas sesiones intentas ver los límites, pero en la carrera será otra cosa, al menos las diez primeras horas que nadie se sorprenda si vamos muy tranquilos», destacó el ex piloto de F1.

En relación a los entrenamientos, Fernando destacó: «Llevamos varias semanas rodando aquí y muchas vueltas encima. El día ha ido bien, interrumpido por la lluvia para todos en la sesión de libres y ahora las primeras vueltas de noche, había que trabajar el set up, con las temperaturas más frías que cuando rodamos la pasada semana, pero la base es buena y ha sido un buen día».

«Hay sesenta y dos coches, récord en esta prueba. Es por ello que esta va a ser una carrera bastante movida y debemos estar bien preparados para ello. Además, hay que estar alerta porque va a pasar algo seguramente y no queremos ser nosotros», informó Alonso, con respecto a un probable choque.

«Este es un coche que ha corrido aquí tres años, conocemos el circuito muy bien. El Toyota híbrido ha nacido para correr en Le Mans y tenemos todo bien preparado para sea de la mejor manera posible, tanto para nosotros como para el auto», confirmó el asturiano, quien no buscará la victoria.

Haciendo foco en lo que puede llegar a suceder, Alonso dijo: «No será difícil mantener el ritmo, pero son 24 horas y tenemos que hacer nuestra parte de manera impecable, sin errores de concentración. Porque en 24 horas va a haber momentos de tensión, de mini pánico y es ahí dónde más tranquilos tenemos que estar».