Francia escogió sus preseleccionados para el Mudial 2019

Del 31 de agosto al 15 de septiembre del presente año se jugara la Copa del Mundo de la FIBA, y el conjunto francés ya prendió sus motores para disputar con todas sus armas el torneo internacional. Vicent Collet , ex jugador de la NBA, será el encargado de dirigir al equipo, además su cuerpo técnico contará con Nando de Colo y Thomas Heurtel. El elenco europeo buscará acariciar el premio mayor.

Este mundial se disputará en China y Francia contará con cinco jugadores que actualmente jugarán en el mejor baloncesto del mundo. Rudy Gobert, Nicolas Batum, Evan Fournier, Timothy Luwawu-Cabarrot y Frank Ntilikina serán parte fundamental para que este año dirijan a su equipo hasta la cima , es decir, hasta lograr el campeonato. Pero antes deberán enfrentarse al sólido equipo de los Estados Unidos.

En la primera lista, también cuentan con Andrew Albicy, Louis Labeyrie, Paul Lacombe, Mathias Lessort, Amath M’Baye, Adrien Moerman, Vincent Poirier y Alex Toupane. Además, tienen algunos jugadores en la reserva por si ocurre algún imprevisto físico con los antes mencionados. Estos son: Moustapha Fall, Edwin Jackson, Lahaou Konate, Elie Okobo, Yakuba Ouattara, Leo Westermann y Guershon Yabusele

Por otro lado, entre las ausencias más destacadas de esta lista preliminar están, Fabien Causeur, quién actualmente juega con el prestigioso equipo del Real Madrid, también aparece el jugador azulgrana, Kevin Seraphin o el sub campeón de la Euroliga, Rodrigue Beaubois. Serbia, el equipo estadounidense y el conjunto francés, tienen el peso de favoritos para llevarse la copa en este mundial.

Lista Preliminar de Francia

Los países clasificados para el Mundial 2019 por Asia y Oceanía son: China, quien es el anfitrión, Corea del Sur, Filipinas, Irán , Japón, Jordania, Australia y Nueva Zelanda. Por el continente europeo dirán presente: Alemania, España, Francia, Gracia, Italia, Lituania, Montenegro, Polonia, República Checa, Rusia, Serbia y Turquía.

África y América también formarán parte de este emocionante torneo que se celebra en China. Por parte del lado africano escriben su nombre, Angola, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal y Túnez. Por otro lado, está el continente americano quien tiene al actual campeón del cortejo de la FIBA, Estados Unidos. Además están, Argentina, Brasil, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Faltan 79 días para el mundial y estos son los grupos: