Jorge Lorenzo: «La moto es muy física, al menos para mí»

Fuente: Twitter oficial de Jorge Lorenzo.

El tricampeón del mundo de Moto GP habló sobre las medidas que tomará con su moto, el viaje a Japón y demás temas importantes que interesan en la escudería japonesa.

Este jueves, los pilotos de la marca, Marc Márquez y Lorenzo tuvieron que asistir a las instalaciones de la escudería en España, donde todo fue por un acto de la Fundación Pequeño Deseo. Los mismos son los encargados del proyecto que trata los deseos de los niños con graves enfermedades, llamado «El Valor de un Gesto«.

Luego de dicho evento, el nacido en Mallorca contó sobre su viaje al país asiático la pasada semana, en donde fue en busca de soluciones de ergonomía en su RC213V, lo cual es un gran problema para él en este momento. Jorge está en busca de adaptar su posición a la Honda que manejará.

“En Japón hemos entendido que los zapatos me van algo incómodos y el traje tampoco me va muy bien que digamos. Yo necesito sentirme cómodo con la moto porque si no, no sirve, así no es imposible ofrecer mi mejor versión”, destacó el tricampeón del mundo de la categoría reina de motos.

“De allí el viaje y las modificaciones que vamos a introducir en los siguientes circuitos, comenzando en Montmeló. Necesito sentirme más cómodo con la moto para volver a dar el máximo de mí y conseguir buenos resultados”, expresó el piloto español, con respecto a las incomodidades que sufre en sus dos ruedas.

En relación a dichos problemas, Lorenzo se refirió a un punto en especial que podría ser sumamente importante, diciendo: “Uno de los principales problemas es que la moto podría ser menos física, al menos para mí. Después, si los demás pilotos de la marca quieren o no introducir esas piezas, pues es su decisión”.

«Queremos dar el máximo, pero yo por ahora no me encuentro a gusto. El viernes colocaremos la primera de esas piezas y ahí veremos. A mi me falta muchísimo, estoy muy lejos de cómo hay que pilotar la Honda, sobre todo en la frenada», resaltó el corredor nacido en Mallorca.

Por último, Jorge contó sobre su preparación para el próximo Gran Premio, en el cual debutará con las modificaciones de su Honda. El mismo subrayó: «Estoy trabajando mucho a todos los niveles, a nivel mental también, porque es muy duro encontrarse en esta situación. Pero sirve mucho para conocerse a uno mismo».