Juventus hizo su primer contacto para fichar a Pogba

Fuente: Instagram Paul Pogba

El mercado de fichajes está en curso, y todo apunta a que Paul Pogba será uno de sus grandes protagonistas. El mediocampista francés es fuertemente codiciado por el Real Madrid, pero la Juventus intentará arrebatar el traspaso a los merengues.

Paul Pogba es el gran deseo de Zinedine Zidane para llegar al mediocampo del Real Madrid para la próxima temporada. Sin embargo, las partes se mantienen distantes en cuanto al precio a pagar por la rescisión de contrato del futbolista francés.

Ante esta situación, la Juventus se ha adelantado y ha hecho el primer contacto con el Manchester United para hacerse con los servicios del campeón del mundo. El club italiano planea el regreso del jugador a la Vecchia Signora.

Según informa la prensa italiana, el director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici sostuvo una reunión con la directiva del Manchester United en la capital inglesa para iniciar las negociaciones por Paul Pogba.

Paratici se encontraba en Londres ajustando detalles para la contratación del técnico, Maurizio Sarri, quien será el sustituto de Massimiliano Allegri en el banquillo del Allianz Stadium. La estadía del directivo bianconero en Inglaterra fue aprovechada para dar el primer paso en el fichaje de Pogba.

La salida del centrocampista de Old Trafford no será sencilla. Si bien el United no se opone a su salida del club, la directiva busca sacar una buena cantidad de dinero con la operación. Los «Red Devils» piden 170 millones de euros para dejar ir al futbolista.

Cabe recordar que este sería el tercer traspaso de Pogba entre ambos clubes. El francés se formó en las divisiones inferiores del Manchester United, y fue transferido a la Juventus en el año 2012 a coste libre. Fue hasta el año 2016 que el jugador regresaría al «Teatro de los Sueños», en una transacción que se cerró por 105 millones de euros, siendo la compra más cara del United hasta la fecha.