Kempes: «Messi no puede hacer todo»

Fuente: Instagram Lionel Messi

A pocas horas del inicio de la Copa América 2019, la leyenda del fútbol argentino, Mario Alberto Kempes declaró concedió una entrevista en la que habló sobre la actualidad de la albiceleste, siendo Lionel Messi su foco de atención. El «Matador» opinó sobre la eterna comparación entre el capitán del seleccionado con Diego Armando Maradona.

El exjugador consideró que no se debe comparar a las figuras de la albiceleste. «Maradona fue Campeón del Mundo en el 86 y Messi aún no pudo lograrlo. Esa es la realidad. Pero ha ganado todo, lo que ha hecho fue maravilloso, aunque siempre estará esa comparación de que Messi no será como Maradona por no ganar un Mundial y creo que se dicen muchas tonterías». 

«No tiene que ganar un Mundial para estar a la altura de Diego» expresó Mario Alberto Kempes, a tan solo dos días del estreno de la Selección Argentina ante Colombia en la cita continental en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Más allá de una comparación directa entre los ídolos argentinos, el «Matador» comparó a los jugadores que los han acompañado. «Depende de la personalidad de cada uno. Cuando jugaban al lado de Maradona, ninguno de esos compañeros tenía temor de tenerlo a su lado y todos hacían lo que tenían que hacer. No tenían miedo de jugar a su lado, al contrario, se sentían gratificados».

«En cambio, los de ahora, a excepción de algunos, se la dan, se la dan, se la dan… Messi no puede hacer todo. Hay que tener valor, porque si te llaman a la selección no es que te llaman por ser amigo de Messi, sino que eres el complemento de Messi» señaló Kempes.

El campeón del Mundial de 1978 habló sobre la el tiempo que se tomó el capitán argentino tras la última Copa del Mundo. «Está claro que él debe saber aguantar todo lo que le viene encima. Es el mejor del mundo y le doy toda la razón para hacer el pataleo que hace porque tiene derecho, ya que no puede hacerlo todo. No es Supermán, ni Patoruzú… Llega un momento en que te cansas: si le hacen un gol, la culpa es de él; si un defensor se equivoca, la culpa es él; todo lo malo que sucede en Argentina es culpa de él».

«La personalidad de cada uno lo define. Puede ser que algunos no estén capacitados para jugar con Messi, muchos… pero los entrenadores pensaban que sí y no hemos ganado nada» sentenció Mario Alberto Kempes.