Kevin Durant se sometió a una cirugía

Desde el 8 de mayo, el jugador de los Golden State Warriors estaba fuera de las canchas por una lesión que sufrió en el quinto juego de la Conferencia Oeste. En el juego 5 de la selección, el alero retornó al tabloncillo para ayudar a su equipo a seguir vivo en la Final de la NBA. Pero lastimosamente el jugador no pudo terminar el encuentro tras volver a caer lesionado en el suelo. Hoy en la mañana se le realizó una resonancia.

A través de sus redes sociales el jugador confirmó lo que todos temíamos. Uno de los protagonistas mas importantes de los Warriors, ingresó al quirófano para operarse de una ruptura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. «Quería actualizarlos a todos: me rompí el (tendón de) Aquiles. La cirugía fue hoy y fue todo un éxito», expresó el jugador de 30 años de edad.

View this post on Instagram

What’s good everybody I wanted to update you all: I did rupture my Achilles. Surgery was today and it was a success, EASY MONEY My road back starts now! I got my family and my loved ones by my side and we truly appreciate all the messages and support people have sent our way. Like I said Monday, I'm hurting deeply, but I'm OK. Basketball is my biggest love and I wanted to be out there that night because that’s what I do. I wanted to help my teammates on our quest for the three peat. Its just the way things go in this game and I'm proud that I gave it all I physically could, and I'm proud my brothers got the W. It's going to be a journey but I'm built for this. I’m a hooper I know my brothers can get this Game 6, and I will be cheering  with dub nation while they do it.

A post shared by 35 (@easymoneysniper) on

Por su parte, el coach del equipo, Steve Kerr, anunció que todos en el equipo estaban devastados, pues el grupo en colectivo tomó la decisión para que Durant jugará el juego pasado. Ellos confesaron que no tenían ni idea que el riesgo de la lesión que llevaba, sería la fisura del tendón. » Ahora, ¿volveríamos atrás y empezaríamos otra vez? Correcto», exclamó iniciando la rueda de prensa.

«Es fácil decirlo luego de los resultados. Cuando reunimos toda la información, nuestro sentimiento fue que lo peor que podría suceder sería volver a lesionarse la pantorrilla. Ese fue el consejo y la información que teníamos», recalcó.  «Estamos consternados. Kevin es además de un jugador importantísimo, nuestro compañero. Se que saldrá bien de esto, pero duele», agregó el entrenador.

Luego del partido del lunes, en el que vencieron a Toronto Raptors 106 – 105, Bob Myer, gerente general del equipo, habló entre lagrimas y pidió entre lagrimas, que si se tenía que buscar a un culpable por lo ocurrido, lo culparan a él. Agregó que Durant, el cuerpo médico, los trabajadores físicos y todo el equipo trabajó fuertemente para tenerlo de vuelta en el tabloncillo, justamente en un encuentro tan importante.

Por otra parte, Stephen Curry, estrella del equipo, recitó una larga lista de aspectos que debería cumplir el equipo si quería seguir con vida en la final de la NBA y coronarse con el tricampeonato. Ganar por Kevin Durant, encabeza esa lista. «Aprovechar nuestra localía, aumentar la energía de nuestro público, jugar por ‘K’ y tratar de mantener viva nuestra temporada», expresó.

Este jueves se juega el sexto juego del cortejo final del mejor baloncesto del mundo. A las 22:00 (Hora Argentina) será el salto entre dos en el Oracle Arena en Oakland, California. Los Raptors buscarán sellar el partido y coronarse campeones por primera vez en su historia. Por su parte, los Golden State Warriors necesitan una victoria para seguir con vida en la serie. Toronto va liderando el duelo 3 – 2.