La bienvenida a Eden Hazard de parte de Florentino Pérez

Foto: Canal oficial del Real Madrid (@realmadrid).

En estos momentos, se sigue desarrollando la presentación a estadio lleno de Eden Hazard. Quizás la compra más histórica tras lo que fue la adquisición de Cristiano Ronaldo en 2009. Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, se manifestó ante los medios de comunicación presentes en el Santiago Bernabeu con una lectura de una carta donde indicó la presentación.

«Hoy es un día muy especial para todos los aficionados y todos los que quieren a este club, que sienten una emoción especial, la propia porque viene un jugador maravilloso, distinto, capaz de convertir el fútbol en algo apasionante y sorprendente. Nuestra historia se ha forjado en 117 años en base a jugadores de talento único y extraordinaria calidad, como el que presentamos hoy en este estadio».

«La leyenda debe continuar adelante con los mejores jugadores del mundo. Somos el Madrid y ahora queremos más triunfos y nuevos títulos. Esa también es nuestra seña de identidad. Aquí creemos siempre en que podemos conseguís lo inalcanzable. Para ello, contaremos con una magnífica plantilla, dirigida por nuestro gran entrenador, Zidane».

«Queridos amigos, hace tiempo que quería pronunciar estas palabras. Damos la bienvenida al que desde ahora es nuevo jugador del Real Madrid, Eden Hazard. Eden, ya estás donde querías estar. Hoy se cumple uno de los grandes sueños de tu vida. El Bernabéu es desde hoy tu casa. Aquí sentirás la pasión de quienes quieren disfrutar de tu talento, percibirás desde el primer momento que lo mejor de este club es su afición». 

«Este era tu gran deseo, y hoy lo empiezas a hacer realidad. El Chelsea es un club amigo al que también queremos agradecer que accediera a que se cumpla este sueño. Querido Eden, aquí esta una afición que estará contigo cada partido, que deposita en ti un montón de sueños porque sabe que tu fútbol es especial y distinto. Bienvenido al Real Madrid y a tu casa». Con esas palabras se pronunció el mandamás del club «Merengue».

Quien está a cargo del equipo madrileño desde 2009, en lo que es su segunda etapa en el club tras lo que fue el primer paso del 2000 al 2006, afronta el mercado más caro de su gestión en la materia compras. Aproximadamente 300 millones de euros ya fueron invertidos, lo que superó el de hace una década, cuando el total del dinero ingresado llegó a 258,5 millones. Cristiano Ronaldo, el más destacado al cual se pagó 94 millones.

Pero fuera de la parte de la presentación, el Santiago Bernabeu ha hablado. No fue una manifestación en forma de reclamo por indignación, sino para pedir un jugador más. Su nombre en Kylian Mbappe Lottin, la joya de París Saint Germain de 20 años, por el cual los parisinos pagaron 180 millones, es del agrado de la afición, e incluso del mismo Zidane. Sin embargo, su alto coste o intentar vender jugadores por miedo al Fair Play Financiero, aparecerían como prioridades.