La Copa América 2020 sin definición

La Copa América que se realizará el año que viene aún no tiene definición total en cuanto a la o las sedes que organizarán el evento, por lo que el consejo de CONMEBOL se tomará 15 días para una decisión definitiva de cara al torneo continental.

A días del inicio de la Copa América de Brasil, los dirigentes del fútbol sudamericano se reunieron en un consejo en San Pablo para afinar los detalles de la próxima edición que se jugará el año que viene. El objetivo de la organización de ésta competencia es volver a competir en los años pares, para tener un calendario mas agradable para los fútbolistas.

En la reunión se tocaron diferentes temas, y algunas cosas quedaron claras y otras no. Lo que todavía no se define es la sede que organizará la copa. Los candidatos son la Argentina y Colombia para ser los anfitriones del torneo. Sin embrago, hasta el momento no se pusieron de acuerdo en las instancias que albergará cada país.

«En quince días como máximo tendremos una definición porque es el pedido de todo el Consejo. Tenemos que postergar la decisión porque la Agencia que está encargada de proponer la fórmula para el campeonato no logró presentarnos el proyecto final», contó el máximo mandatario de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Además, se especulaba con que al ser en dos países la organización del torneo, se jueguen dos finales, ida y vuelta, algo que quedó descartado. «No hay final de ida y vuelta para el 2020. Eso está descartado», confirmó Domínguez. También contó más detalles de lo que se viene de cara a las próximas organizaciones.

«Va a ser una fórmula nueva, porque nos mudamos a años pares y les queremos dar más espacio a nuestros jugadores. Este tipo de calendario les exige demasiado, y en función de eso proponemos un sistema nuevo «, afirmó el dirigente. Domínguez también confirmó que Australia y Qatar serán las selecciones invitadas para el torneo del año que viene.

Para finalizar, se mostró esperanzado en que el fútbol sudamericano retome protagonismo. «Considero que tenemos la oportunidad de recuperar el liderazgo mundial en el fútbol y esta Copa América es el puntapié con el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Conociendo la cultura y tradición de nuestra gente, esto va a ir creciendo con el correr de los años», aseguró el mandatario.