Liverpool quiere reforzar la ofensiva con dos nombres

Foto: Twitter oficial de Nabil Fekir (@NabilFekir).

El campeón de la UEFA Champions League, Liverpool, no va a quedarse de brazos cruzados en el mercado de pases europeo. Buscará sumar incorporaciones en ciertos puestos específicos sin importar si llega a haber una venta de por medio. Uno de los nombres pretendidos ya estuvo en su agenda y casi logra fichar para ellos en lo que fue en el inicio de la temporada 2018-19.

Uno de los lugares a reforzar es el mediocampo ofensivo. Si bien los «Reds» ya cuentan con un total de 5 mediocampistas si mantiene la idea de colocar 3 hombres en la medular. Fabinho es el denominado centrocampista más defensivo como en su momento Jordan Henderson. Pero el capitán, se desempeña de interno para liberar su movimiento. El experimentado James Milner, Georginio Wijnaldum, Alex Oxlade Chamberlain y Naby Keita completan la cúpula.

Nabil Fekir es un viejo deseo de Jurgen Klopp. El jugador de Olympique Lyon de 25 años estuvo muy cerca de aterrizar en Anfield por casi 50 millones de euros, sin embargo, dicho precio no terminó de convencer a los franceses. Ahora habría una revancha, y esta vez, por un número menor. La dirigencia buscaría darle el gusto al entrenador alemán como premio a la reinserción del equipo en los primeros planos.

Foto: Twitter oficial de Lille (@LOSC).

Cabe resaltar que el número total de su pase está en 60 millones de euros. Liverpool va a intentar estirarse a 35 o 40 y apostar en lo que puede ser una nueva negociación entre los ingleses y los galos. El hombre campeón del mundo con la Selección de Francia, ha disputado un total de 39 partidos y convirtió 12 goles. Solamente en 5 oportunidades estuvo en el banco de los suplentes.

Otro de los lugares a reforzar con urgencia es la parte de extremos. Xherdan Shaqiri no habría colmado las expectativas de Klopp, por lo que no se descarta una posible partida, aunque bien el suizo podría quedarse para pelear su lugar pero desde otro lugar en cancha que no sea el carril derecho. Cabe resaltar que Mohamed Salah es el titular allí, por izquierda está Sadio Mane y su suplente sería el joven Ryan Kent, de las inferiores que estuvo a préstamo en Rangers de Escocia.

Nicolás Pépé es el nombre que los caminos conducirían para sumar otro jugador por el sector ofensivo derecho. La sensación marfileña de 24 años tuvo una temporada destacada en Lille, equipo que salió segundo en la Ligue 1 y que irá a la UEFA Champions League después de mucho tiempo de ausencia. También es seguido por Bayern Munich, otro de los equipos que intentarán tirar la casa por la ventana en materia compras.

Acá es donde el conjunto que obtuvo la sexta estrella de la Liga de Campeones puede estirarse en cuanto a la inversión. Estaría dispuesto a estirarse hasta 80 millones de euros por su pase. Su temporada fue de lo mejor al lograr en 41 partidos, donde solamente fue suplente en 3 oportunidades, anotar 22 goles y asistir en 11 oportunidades. En una instancia más baja en prioridades, Liverpool piensa en un arquero y un defensor central.