Lowry: «Como visitantes tenemos que ser aún mejores»

Fuente: Twitter Toronto Raptors

Toronto Raptors está a solo un paso de conseguir su primer anillo de la NBA, un logro histórico para la franquicia. Los canadienses disputarán el sexto partido en el Oracle Arena de Oakland ante Golden State Warriors con ventaja en la serie 3-2. Kyle Lowry declaró ante la prensa previo al encuentro de este jueves.

Lowry lamentó el tapón de Draymond Green en los instantes finales del quinto partido. Su tiro de tres pudo haberle dado el título a los Raptors en su estadio. «Nos quedamos en el momento. No terminamos el partido. Nos sentamos, lo miramos y miramos el vídeo hoy. Salimos aquí, estamos mejor. Ahora saldremos, practicaremos un poco, hablaremos con ustedes y nos prepararemos para el próximo partido».

«Entendemos que ese momento es el momento, pero aún estamos en él. No estamos tan arriba ni tan abajo. Estamos solo a un partido. Bueno, lo perdimos, pero ahora tenemos que seguir adelante y movernos al próximo» fueron las palabras del base de los Raptors.

El jugador elogió el juego de su compañero, Kawhi Leonard. «Ha sido capaz de mostrar todo su repertorio durante la temporada. También lo ha logrado en los Playoffs, un escenario aún mayor. Durante la temporada regular, ha tenido grandes partidos como estos antes, pero tal vez no ha jugado tantos minutos. Si le das más minutos, le das más tiros, más toques del balón, más tiempo en la cancha, creo que es el mejor jugador de la NBA en los dos costados».

Kyle Lowry se enfocó en el partido de este jueves. «Somos realmente dos equipos muy buenos. Dos grandes grupos de baloncesto. Grupos equilibrados. Para nosotros, simplemente salimos y tratamos de jugar nuestro juego de la misma manera sin importar si es en casa o como visitante. Entendemos que en como visitantes tenemos que ser aún mejores debido a la situación. Pero para nosotros, como grupo, simplemente entramos, nos mantenemos concentrados y nos mantenemos encerrados en ese momento de estar en la carretera y estar juntos».

«Somos un equipo profesional de baloncesto. Hemos estado en la misma situación. Hemos sido el mismo equipo todo el año. No nos levantamos demasiado. No bajamos demasiado. Vivimos en el momento. Entendemos que hoy es hoy y mañana será otra prueba que afrontará nuestro grupo en el camino. Estaremos en contra de un equipo que estará listo para ir, pero también estaremos listos para jugar» agregó el oriundo de Philadelphia.

Lowry mostró su gran respeto por los Warriors, pero se mostró motivado a contrarrestar su juego para proclamarse campeón de la NBA. «Esos tipos van a disparar. Van a aumentar sus intentos. Van a tomar tiros. Pero tienes que aumentarles un poco la dificultad. Consiguieron un par de rebotes ofensivos, de pelotas perdidas, fallamos en transición. No vamos a evitar que tiren de tres puntos, pero se pueden hacer más difíciles e intentar desafiarlos mejor. Hay muchas cosas que aprendimos después de analizar el último partido y en la que podríamos hacer un mejor trabajo».