Lucas Biglia habló sobre Argentina en Rusia 2018

Fuente: Twitter oficial de Selección Argentina.

El mediocampista del Milán habló con la prensa y destacó sus sensaciones luego de lo que fue la Copa del Mundo del año pasado, donde los argentinos dieron una pésima imagen.

La era Sampaoli no duró mucho y, por lo contrario, no dejó nada bueno en la «albiceleste«. Una fase de grupos, que en parte era accesible, en donde clasificaron a octavos de final en el último minuto del tercer partido y sin poder merecer mucho más que eso. Marcos Rojo fue el héroe y quien estiró la ilusión por un partido más.

En octavos llegó Francia, actual campeón del mundo, en donde se vieron sumamente superados en todas las fases del juego. El resultado final fue 4 a 3, pero quizás los franceses pudieron hacer aún más. Faltó velocidad, juego, precisión, ataque, defensa, una idea clara y es por ello que el ex centrocampista de la Selección comentó sus sensaciones.

«Lo que me pasó en la última parte de las Eliminatorias hasta el Mundial de Rusia fue lo más negativo que me pasó en la Selección. No quería ocupar el lugar de otro que podía dar mas de lo que había dado yo», comentó Biglia, en relación a su actitud en el plantel de Jorge Sampaoli.

«No jugamos bien ningún partido, partiendo de esa base es normal que te vayas antes de lo previsto. Hacía cuatro años que veníamos de jugar una final y pensábamos que íbamos llegar a otra así porque sí. Realmente estábamos muy equivocados con eso y así nos fue», destacó el mediocampista de treinta y tres años.

Con respecto a la situación de su presente y la condición física en la que llegaba, Lucas dijo: «En lo particular, yo no llegué bien, venía de la fractura en la espalda y no estaba en las mejores condiciones para jugar el Mundial. Más allá de eso, yo quería estar sí o sí en Rusia e hice hasta lo imposible por hacerlo».

Con la Selección Argentina estuvo desde el año 2011 hasta el 2018, donde jugó cincuenta y ocho partidos y aportó un gol. Además, dijo presente en la Copa América 2011 y 2015, en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, y la Copa América Centenario del 2016. Gran participación internacional con la celeste y blanca.

En la temporada pasada fue traspasado al Milan, procedente de la Lazio, de la cual fue parte por cuatro temporadas y disputó ciento treninta y tres partidos, anotando diecisiete goles. Luego, en su actual club, lleva un total de cincuenta y seis encuentros y dos tantos aportados para los suyos.