Martina Navratilova cree que Ash Barty es la candidata a ganar Wimbledon

Fuente: Twitter oficial de Ash Barty.

La ex tenista checoslovaca asegura que la australiana es la principal tenista apuntada a llevarse el título en el verde césped británico, luego de ganar en París.

Barty se consagró en Roland Garros, consiguiendo así su primer Grand Slam, y ya es reconocida mundialmente como una de las mejores de la actualidad. Luego de ganar en la arcilla parisina ascendió al segundo puesto en el ranking y quiere hacer historia, quedando en la cima de todo.

“No hay peligro de que la cabeza de Barty se vuelva demasiado grande tras haber ganado Roland Garros, ahora llega el pasto y sabe que su juego se adapta mucho mejor que a la arcilla. Después de ganar su primer Grand Slam, estoy segura de que seguirá siendo tan auténtica como siempre. No va a cambiar solo por haber ganado un gran título”, destacó Martina.

“El único peligro es que la atención mediática sea muy grande en estas tres semanas. Habrá muchos medios de comunicación, además de otras solicitudes, y ella tendrá que aprender a decir que no. Ahora no tiene que decir más veces sí, de lo que decía antes”, explicó la nacida en Checoslovaquia.

“En estos años, Barty maduró mucho a la hora de seleccionar sus tiros, así como en su juego en general, incluyendo la reducción de errores no forzados. No se trata de ganar siempre con golpes ganadores espectaculares, los grandes campeones simplemente hacen los disparos que se supone que deben hacer en cada momento y eso es lo que hizo Barty en París, ganando en arcilla, demostró que puede ganar en cualquier superficie”,

En cuanto a su pensamiento sobre sus habilidades, Navratilova dijo: “No hay duda de que Barty puede ganar Wimbledon. Es la principal favorita, la que tiene las mayores chances. La hierba le permite hacer uso de todos los golpes que posee su juego. Lo que sea que haya hecho ella para ganar en clay, lo puede hacer incluso mejor sobre césped».

«Ella tiene todos los tiros buenos. Se encontrará con Serena Williams, Naomi Osaka o Petra Kvitova y será difícil luchar con ellas, pero Barty va a ser muy difícil de batir en Wimbledon y eso ya está demostrado”, informó la ex tenista de sesenta y dos años que logró conquistar Wimbledon en nueve oportunidades.

Hasta el momento, Martina mantiene el récord histórico con sus nueve victorias en las finales del césped de Londres y es muy importante que esas palabras salgan de su boca. La zurda checoslovaca llenó de elogios a Barty, quien con veintitrés años de edad ha logrado quedar en la segunda posición de WTA, cosa que no pasaba hace cuarenta y dos años.