Mea Vitali: «La base de Venezuela debe ser la mitad de cancha»

Fuente: Twitter Caracas FC

Quedan solo dos días para el estreno de La Vinotinto en la Copa América 2019, y Miguel Mea Vitali analizó la actualidad de Venezuela previo a su partido ante la Selección de Perú en una entrevista radial.

«Miky» Mea Vitali es una voz autorizada para hablar de la Selección de Venezuela. El exjugador del Caracas FC es una referencia de La Vinotinto, habiendo acumulado 87 presencias con el combinado criollo. Hoy en día se desempeña como gerente deportivo del club de la capital venezolana.

El futbolista retirado mostró su confianza a la nueva generación de futbolistas venezolanos que se añaden al proyecto de Rafael Dudamel. «Tenemos altas expectativas con la selección en la Copa América. Es un grupo que se ha consolidado. Tengo esperanza e ilusión».

«Nos tocó un grupo difícil, quedamos con el anfitrión y también con Bolivia, que buscará hacer una gran Copa América» fueron las palabras de Mea Vitali con respecto al Grupo A, que representa un gran reto para Venezuela de cara a la clasificación a la segunda fase.

El exdefensor vinotinto consideró que el seleccionado debe prestar especial atención al centro del campo. «La base fundamental de la selección está en la mitad de la cancha. Dependemos de Tomás Rincón, Yangel Herrera y Jefferson Savarino en la zona medular».

«Lo vivimos contra México, se vio bien contra Estados Unidos, mantuvimos en cero el arco y manejamos el resultado» concluyó Mea Vitali, en referencia a los partidos amistosos disputados por Venezuela en territorio norteamericano previo al viaje a Brasil.

La Vinotinto hará su debut en la Copa América 2019 este sábado 15 de junio ante Perú en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre. Los dirigidos por Rafael Dudamel buscarán hacer una buena participación en el campeonato. Sin embargo, la cita continental forma parte del proceso de preparación del cuadro tricolor para su verdadero objetivo, la clasificación al Mundial de Catar 2022.