Nahitan Nández se ilusiona con la Copa América

Fuente: Twitter oficial de Selección Uruguaya.

El mediocampista de Boca Juniors habló con la prensa antes de llegar a Brasil con la selección uruguaya, de cara a la competencia sudamericana, y ofreció declaraciones.

El ex jugador de Peñarol ha demostrado sus cualidades físicas y futbolísiticas desde muy joven, a los 21 años ya era capitán del equipo charrúa. Su garra es la palabra única que lo destaca partido tras partido, en donde realmente «deja todo» dentro del campo, en el cual se lo ha visto yendo al piso hasta con la cabeza para que el rival no pase.

Es toda una revelación en Uruguay este centrocampista con llegada al área, el cual ha podido marcar varios goles con el «Xeneize» y ha llamado la atención de muchos grandes europeos. Es uno de los abanderados del actual plantel del equipo dirigido por Gustavo Alfaro, y sus compañeros e hinchas confían plenamente en él.

«La ilusión está ahí, trabajamos mucho realmente para esto, nos preparamos de la mejor manera y queremos llegar lejos. No sé si la palabra es favorito pero estamos bien preparados, en un muy buen momento», dejó en claro el mediocampista de veintitrés años, quien nació en Punta del Este.

«Nosotros vamos con las ganas de traernos una copa porque yo tuve la suerte de vivirlo y es algo que no se puede explicar. Realmente fue algo muy hermoso y todos queremos conseguir algo tan grande como es esto», comentó el compañero del «Vikingo» del Club Atlético Boca Juniors, Fernando Muslera.

La Copa América se llevará a cabo desde el día 14 de junio al 7 de julio, en donde los uruguayos estarán debutando en el certamen internacional el día domingo 16 de este mes ante Ecuador. Será un partido muy duro, pero Nahitan confía en sus compañeros y dijo: «Será difícil, pero estamos muy bien y creemos en nosotros».

Nández podría ser titular en el primer partido de la «Celeste» y ya piensa en los noventa minutos del debut en el grupo. «Trataré de disfrutarla y vivirla a pleno como siempre. Siempre disfruto cada partido y esta va a ser una competencia única», explicó el «León» de veintitrés años.

Uruguay estará conformando el Grupo C con Chile, Ecuador y Japón. El primer duelo será el domingo entrante ante los ecuatorianos, el segundo se disputará el jueves de la próxima semana ante los nipones, mientras que el último encuentro pasará a jugarse el lunes 24 cuando choquen contra los actuales campeones, Chile.