Real Madrid rompe su récord de inversión en fichajes

Fuente: Instagram Luka Jovic

No es secreto que el Real Madrid no tuvo los resultados esperados en la temporada 2018-2019. La mala campaña del conjunto merengue ha obligado a la directiva a sacar la chequera e ir en busca de refuerzos en el mercado de fichajes, y lo han hecho a lo grande.

Florentino Pérez se ha decidido a ir con todo a por nuevos jugadores para reforzar su plantilla. Hasta la fecha el Real Madrid registra un gasto de 303 millones de euros a pocos días del inicio de la ventana de transferencias, cifra récord para la franquicia.

Los primeros fichajes para el conjunto merengue llegaron antes del final de temporada. La «Casa Blanca» ya había llegado a un acuerdo con el Santos FC por Rodrygo, por la cantidad de 45 millones de euros; y con el Porto FC por la ficha de Éder Militao, por 50 millones de euros.

Una vez abierta la ventana de transferencias, el Real Madrid anunció la llegada del delantero, Luka Jovic. El serbio arribó al conjunto merengue proveniente del Eintracht Frankfurt por la cantidad de 60 millones de euros.

Luego, llegó el fichaje más esperado para la entidad madridista. El club hizo oficial la contratación de Eden Hazard, quien llega del Chelsea FC luego de una larga negociación con el club londinense, que finalmente se cerró por 100 millones de euros.

Por último (hasta la fecha) se anunció la incorporación del lateral francés, Ferland Mendy. El club blanco llegó a un acuerdo con el Olympique de Lyon para transferir al jugador por la cantidad de 48 millones de euros.

El Real Madrid no registra un gasto tan alto desde la temporada 2009-2010. En ese mercado, el club firmó a Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema, Xabi Alonso y Raul Albiol, además de rescatar a Antonio Adán, Álvaro Negredo y Álvaro Arbloa. El gasto de esa temporada fue de 258 millones de euros.

A pesar del abultado gasto, el Real Madrid no ha finalizado su mercado. El club merengue necesita comprar un mediocampista de alta calidad, por lo que se espera por lo menos una nueva inversión importante. Los favoritos para el puesto son Paul Pogba y Christian Eriksen.

Las compras no son lo único relevante en el mercado para el club español. El equipo se ve en la necesidad de vender jugadores para equilibrar sus cuentas, ya que debe respetar las normativas del Fair Play Financiero. Contando la llegada del nuevo mediocampista, el club debe ingresar al menos 300 millones para estar limpios ante la UEFA.