Se corta la cinta en la Copa América 2019

Este viernes inicia el torneo continental. En su edición 46, Brasil será el anfitrión, esto no ocurría desde 1989, cuando se celebró el torneo de la CONMEBOL en el país más extenso de la zona. En aquel certamen Brasil se consagró campeón y se convirtió en el máximo ganador de las últimas 12 ediciones del torneo. Mañana jugarán el primer partido ante la selección de Bolivia.

El primer escenario del cortejo internacional será el Estadio Morumbi, ubicado en la ciudad de Sao Pablo. El anfitrión y el conjunto boliviano abrirán por parte del Grupo A, que también está conformado por Perú y Venezuela dentro del cuadro. A las 21:30 (hora de Argentina) sonará el primer pitazo en la Copa América. Ambas selecciones buscarán iniciar con el pie derecho dicho torneo.

La ‘canarinha’ buscará convertirse en el mejor equipo de América y obtener su título número nueve en este torneo. A pesar de esto, no todo es tan bonito como parece. La selección brasileña sufrió la lesión de su máxima estrella, Neymar Junior, quién tuvo una fuerte torcedura en el tobillo derecho. El mayor goleador del equipo fue sustituido por Willian, actual jugador del Chelsea FC.

«No me hubiera gustado no tener a Neymar, sin duda está en el top 3 del mundo. Pero también sé que esas oportunidades son importantes para los demás jugadores», expresó Tite, técnico de la selección, en la conferencia previo al primer encuentro. Además, agregó que más habla la prensa del delantero del PSG, que ellos como equipo, » De él se habla más en las ruedas de prensa, que lo que se habla en el entrenamiento».

A pesar de las malas noticias, el conjunto de Brasil llega en un buen momento tras lo demostrado en los partidos amistosos antes del torneo. El equipo brasileño venció a Catar 2-0, y luego enfrentó a Honduras, en donde goleó 7-0. » El equipo es muy fuerte. Si ven los siete goles que hicimos en el amistoso frente a los hondureños, van a ver que todos los jugadores estaban celebrando juntos. Todos», agregó el entrenador.

Por su parte, Bolivia dejará todo en la cancha para conseguir una victoria y trazar su camino para su segundo título en la historia, el único que han obtenido fue en la edición de 1963. Diez veces se ha medido ante Brasil en la Copa América, dejando un balance de ocho derrotas y dos victorias, con 13 goles a favor y 40 en contra. Entre ambas selecciones nunca ha habido un empate.

Todo está servido para arrancar el emocionante torneo, con un primer encuentro interesante entre Brasil y Bolivia. El argentino, Néstor Pitana, será el árbitro principal del encuentro, asistido por sus compatriotas Hernán Maidana, como segundo árbitro y Juan P. Belatti como tercero.