Thompson y Curry se solidarizaron con Kevin Durant

Fuente: NBA

Klay Thompson y Stephen Curry comparecieron ante la prensa en la previa al sexto encuentro de la serie final de la NBA entre Golden State Warriors y Toronto Raptors. Los jugadores del equipo californiano afirmaron que su motivación para empatar la serie es su compañero Kevin Durant.

A pesar de la victoria en Toronto, Golden State sufrió un duro golpe en el quinto encuentro de la final. Su jugador estrella, Kevin Durant salió nuevamente lesionado tras una larga recuperación de la lesión en su pierna derecha. El jugador tuvo que ser operado por una rotura del tendón de Aquiles.

Klay Thompson analizó el sexto partido, que se disputará en Oakland. «Espero que salgamos a jugar lo más duro que podamos. Ni siquiera estamos pensando en el futuro, sino en disfrutar nuestra última aparición en el Oracle Arena y lo que le vamos a dar a nuestros aficionados. Espero que ellos estén más ruidosos que nunca, especialmente en el nombre de Kevin, para traer su espíritu, su lucha y competitividad»

«Sé que nuestros fans lo harán porque lo merecemos, pero sobre todo lo merece Kevin por todo lo que le dio a nuestra organización y al equipo. No habría campeonatos de no ser por su presencia. Así que espero que nuestra afición esté ruidosa por él» sentenció el escolta de los Warriors.

Por su parte, Stephen Curry habló sobre la importancia de la localía para igualar la final y forzar el séptimo partido. «Creo que no se necesita decir mucho sobre la motivación que tenemos y que vamos a tener mañana (por el jueves). Debemos cuidar nuestra localía, alimentarnos de la energía de la afición y jugar por Kevin para mantener con vida nuestra temporada. Estaremos listos».

En relación al riesgo que conllevaba el regreso de Durant durante la final, el base de Golden State libró de responsabilidades al cuerpo médico. «Todos querríamos jugar. Si tuviéramos una oportunidad, querríamos jugar. Así son los competidores, sobre todo en esta etapa. Yo confío en nuestro staff médico y sé que Bob Myers (Presidente de operaciones de básquet de la franquicia) tiene los mejores intereses no solo en lo que podemos hacer en esta serie, sino en la mirada a largo plazo en cuanto a nuestra salud».

«Lo vieron cómo se sintió al comunicar la noticia. Fue genuino y auténtico. Así que pueden perder el tiempo pensando en ‘qué podría haber pasado si…’, en esto o aquello. Pero las lesiones son duras y apestan. Son parte del deporte, y lo seguirán siendo. Cuando todos juntan sus cabezas para tomar decisiones inteligentes y pensadas, hay que vivir con ellas, porque son parte del juego» sentenció el jugador.

Golden State recibirá a Toronto Raptors este 13 de junio en el Oracle Arena de Oakland por el sexto partido de la serie final de la NBA. Los dirigidos por Steve Kerr no tienen margen de error, ya que llegan en desventaja 3-2, viéndose obligados a ganar esta noche para jugarse el título el próximo domingo.