Triunfazo de Australia sobre Brasil

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

En lo que respecta a la segunda fecha del Mundial Femenino, se produjo la segunda sorpresa de la competición. En un partidazo, cambiante en cuanto a los dominios, pero con una Selección de Australia que sacó provecho de un defecto defensivo brasilero, y logró remontar un 2-0 en contra para poder adueñarse del resultado por 3-2. El Grupo C tiene tres punteros por ahora, hasta que Italia enfrente a Jamaica.

Arranque parejo, pero cuando la «Canarinha» tiene los huecos, sabe cómo aprovecharlos. A los 25 minutos, Elise Kellond-Knight sujetó de la camiseta a Leticia Santos cuando ésta tenía la pelota en el área. La árbitra suiza Esther Staubli no dudó y terminó cobrando el penal. Marta, la mejor jugadora del mundo entre 2006 y 2010, se encargó de anotar el primer tanto del partido. Además, es la goleadora histórica de la competición con 16.

Mientras que a los 38, una interesante jugada por el carril izquierdo que inició Andressa con un lujo en mitad de cancha, culminó con un desborde y un centro de parte de Debinha, el cual fue conectado de cabeza por Cristiane, la goleadora del Mundial con 4 tantos. Al igual que la número 10 antes mencionada, también sumó una anotación en la tabla histórica del certamen, posee 11 y se ubica quinta.

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

Alcanzó a tener su premio para poner en suspenso el partido, Australia. A los 46, Tameka Yallop asistió con un centro a Chloe Logarzo, quien peinó al corazón del área la pelota y apareció Caitlin Foord para anotar el descuento parcial. Las dirigidas por Ante Milicic soñaban con sacar un resultado sorpresivo ante una de las mejores selecciones del mundo.

Y llegaron al empate, en lo que era el inicio desarrollo del complemento. Lo que pareció un centro recto de Logarzo, terminó siendo un disparo que se metió en el caño derecho, el más lejano desde donde se ubicaba Bárbara, la arquera brasilera. 2-2 igualaba los tantos el conjunto oceánico, quienes saben que no tiene nada que perder ante un grupo donde Italia también aparece.

Llegó la sorpresa en Montpellier, remontada excepcional a los 21 minutos. Un nuevo envío en gran altura de trayectoria de parte de Tameka Yallop, complicación total para las brasileras en el partido, tuvo la peinada contra su propia valla de parte de Monica, quien marcaba un auto-gol. Hubo revisión de VAR, porque se creía que Sam Kerr partía adelantada en dicho centro, pero como no participó de la jugada, el gol fue convalidado. 3-2 al frente Australia.

Ahora, Brasil (+2), Australia (0) e Italia (+1) comandan el Grupo C, aunque las italianas tienen que chocar ante Jamaica. En la última jornada, las europeas deberán enfrentar a las sudamericanas por lo que están obligadas a ganar mañana. En caso de empatar, habrá un duelo de 3 países por los tres puestos. Ni hablar si hay sorpresa con una victoria de las centroamericanas. La próxima fecha se estará disputando el martes a las 16hs.