Valverde aprueba la venta de Rakitic

Fuente: Instagram Ivan Rakitic

Los medios españoles informan que el director técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde habría dado su aprobación para la salida del mediocampista, Ivan Rakitic en este mercado de fichajes. Hasta la fecha, el entrenador se había negado a la venta de quien ha venido siendo una pieza clave en su plantel.

Valverde sostuvo una reunión con el presidente de la entidad blaugrana, Josep María Bartomeu. El estratega puso al tanto al cabecilla culé sobre sus planes de altas y bajas para el mercado de fichajes, explicando las necesidades para la continuidad de su proyecto.

Para sorpresa de Bartomeu, el entrenador colocó a Ivan Rakitic en la lista de transferibles, por lo que no se opondrá a la venta del jugador en este mercado. El croata ha sido una pieza de confianza para el técnico a lo largo de esto dos años.

El futbolista ha sido clave en el esquema de Valverde desde su llegada al banquillo. Es por esto que el DT aceptaría la venta del mediocampista solo si esto significa la compra de un jugador de primer nivel, tal y como lo ha sido el croata para él.

Por su parte, Rakitic desea permanecer en el Camp Nou, donde tiene contrato vigente hasta el año 2021. El mediocampista espera con ansias una mejoría en su vínculo con el Barça, club al que llegó en el año 2014 proveniente del Sevilla FC.

Desde la Ciudad Condal no tienen duda alguna de que llegarán grandes ofertas por la ficha del centrocampista de la Selección de Croacia, estando al tanto de algunos interesados desde la Premier League y de la Serie A.

La directiva del FC Barcelona debe reunirse con Rakitic. Para la institución es de extrema importancia que el jugador de el visto bueno para ser colocado en la lista de transferibles, y así poner fin a un ciclo de cinco años con la camiseta blaugrana.