AC Milan anunció a su nueva directiva

Fuente: AC Milan

Luego de una temporada con sabor amargo para el AC Milan, el club ha anunciado a los nuevos cabecillas del proyecto rossonero. El club será manejado por dos antiguas leyendas de la institución, Paolo Maldini y Zvonimir Boban.

La última temporada del AC Milan mostró un avance hacia los objetivos planteados por el club durante las últimas temporadas. El conjunto rossonero rasguñó el ansiado regreso a la UEFA Champions League, pero la escuadra quedó fuera de la zona de clasificación en la última fecha. El incumplimiento del principal objetivo causó la salida de Gennaro Gattuso del banquillo y de Leonardo Araujo del puesto de director deportivo, por lo que el club debía reorganizar su directiva.

Paolo Maldini, máxima referencia histórica del club, ha sido promovido al cargo de director del área técnica. El CEO del equipo lombardo, Ivan Gazidis no vio mejor oportunidad que confiar en el eterno capitán del equipo para devolver al Milan a la élite mundial.

Cabe recordar que Maldini ya formaba parte de la directiva del siete veces campeón de Europa, pero con un cargo complementario a la dirección deportiva. El italiano esperaba un cargo que le permitiera tener gran injerencia en las decisiones del equipo, y finalmente ha llegado la oportunidad.

Otra leyenda que formará parte de la directiva del AC Milan es Zvonimir Boban. Luego de su período como mano derecha de Gianni Infantino en la FIFA, el croata se hará cargo de la dirección del área deportiva.

«Estoy muy feliz de volver a mi querido Milan, tratando de contribuir para traerlo de regreso a donde necesita estar. Debe ser un club líder y ganador, porque esta es la única naturaleza de su historia. Lo daré todo por esta causa» expresó Boban,

El exjugador mostró su entusiasmo por regresar al club que lo llevó a su máximo nivel como futbolista. «Cuando Paolo me llamó, me subí al auto y me fui a Milán, a su casa, en medio de la noche, para estudiar el estado de las cosas. Después de hablar con Iván y la propiedad, todo estaba claro y aquí estoy, en la ciudad, en mi club que amo y en la tierra que me dio tanto. Espero poder devolver tanta confianza. También debo agradecer al presidente de la FIFA Gianni Infantino, que, aunque es un interista, es un verdadero amigo y se dio cuenta de que se trataba de una llamada similar a su llamada hace tres años. Imposible decir que no».

El organigrama del AC Milan aún no está completo. El club del norte de Italia aún no tiene entrenador, pero todo apunta a que Marco Giampaolo será quien tome las riendas del «Diavolo». Se espera que el club confirme la contratación del técnico en las próximas horas.