Argentina quiere hacer historia

En el debut frente a Japón, la Selección Argentina obtuvo un empate histórico en el Mundial Femenino de Francia, ya que el combinado femenino nunca había sacado un punto en la historia de la competición. Ahora quiere seguir sumando pergaminos en su enfrentamiento a Inglaterra por la segunda fecha del grupo D a partir de las 16 hs.

El empate frente a Japón no supuso un empate importante no sólo porque era algo inédito, sino también por el rival en sí, ya que se trata de una potencia de primer nivel, quienes fueron campeonas del mundo en el 2011 en Alemania, y subcampeonas en el último mundial, disputado en Canadá. El rival que enfrentará Argentina en su segunda presentación no será un rival nada menor.

Inglaterra actualmente se encuentra quinta en el ranking FIFA y en el último mundial se llevaron el bronce, por lo que Argentina deberá luchar como lo hizo en el debut si quiere tener un buen resultado y soñar con llegar con chances de clasificación a los octavos de final en la última fecha de la fase grupos.

En conferencia de prensa, el técnico argentino Carlos Borrello no quiso dar indicios de lo que será la formación titular, aunque se presume que haría dos cambios en la linea de fondo, ya que Virginia Gómez y Agustina Barroso no pudieron entrenarse con normalidad en las últimas dos prácticas. El resto sería el mismo equipo del primer encuentro.

En el primer partido el técnico planteó un equipo netamente defensivo y le salió bien. Si bien, Inglaterra es superior a Argentina, no tiene el poderío de Japón. Es por ésto que se presume que Borrello volverá a aplicar un planteo defensivo, aunque se animará a atacar un poco más, ya que una victoria dejaría al conjunto argentino con un pie en la siguiente fase.

Argentina saldría a la cancha con: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso o Adriana Sachs, Aldana Cometti o Gabriela Chávez, Eliana Stabile; Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga; Estefanía Banini y Soledad Jaimes.

Por su parte, Inglaterra venció a Escocia en el debut y llega como líder del grupo, y en la última fecha se enfrentará a Japón, por lo que querrá sellar su clasificación frente a la Argentina. Su probable formación es: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Alex Greenwood; Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott; Nikita Parris, Ellen White y Beth Mead.

Inglaterra y Argentina ya se han visto las caras sólo una vez en toda su historia. En aquella ocasión fue por el mundial de China en 2007, última presentación de la albiceleste en copas del mundo. Fue derrota para el conjunto sudamericano por 6-1. El técnico argentino era el mismo Carlos Borrello y el gol la había marcado Eva González.