Casemiro: «Es un partido muy especial para mí»

Fuente: Instagram Casemiro

Los jugadores de Brasil se preparan para el debut de la Canarinha en el inicio de la Copa América 2019. Los locales se medirán ante Bolivia este 14 de junio y el mediocampista, Casemiro, se pronunció sobre lo que será el estreno de la Verdeamarela en Sao Paulo.

«No cabe duda que es un sueño competir en la Copa América y aquí en el país. No hay duda de que hay que transmitir todo eso dentro de la cancha para que la gente se contagie. Hay que tener el apoyo de la hinchada y ganarlo en la cancha» fueron las palabras de Casemiro en la previa del encuentro inaugural.

El jugador no subestima a su primer rival en la cita continental. «Hay ansiedad por una competencia tan importante. Será un partido complicado, sabemos que se juega. Bolivia está muy bien preparado defensivamente y es un partido para tener mentalidad fuerte y estar concentrados».

Casemiro es producto de las divisiones inferiores del Sao Paulo FC. El jugador del Real Madrid fue ascendido al primer equipo en el año 2010, para ser fichado por el conjunto merengue tres años después. La travesía del carioca por el club le generó un vínculo con el escenario del primer partido de la competencia, el Estadio Morumbi.

«El partido es muy especial para mí, primera vez con la selección en una de las casas que tengo. Sao Paulo es un club que me hizo crecer mucho. Quiero marcar un gol, pero mi trabajo es otro, si marco sería fantástico. Solo prometo mucho trabajo» expresó el futbolista.

El centrocampista merengue habló sobre sus compañeros en la zona medular de la cancha. «Son tres jugadores con características diferentes. Arthur tiene pase muy bueno, Allan llega muy bien al área y Fernandinho tiene mucho quite y con él, los laterales salen muy bien».

El jugador consideró que los anfitriones siguen siendo favoritos ante la ausencia de Neymar. «Brasil independiente de que competición juega, siempre es favorito, obligado y con presión a jugar bien. Sin Neymar, que es la principal estrella del equipo, seguimos fuertes».