Cristiano Ronaldo repasó su excelente temporada

El delantero de la Juventus publicó una extensa carta en su cuenta de Instagram en la cual agradeció a todos por la gran temporada que disputó y repasó los logros que obtuvo: “Gracias a todos mis fanáticos del mundo y en particular a los portugueses que nos ayudaron a alcanzar otra histórica victoria para Portugal”, escribió.

Luego de consagrarse campeón en la Nations League al vencer en la final a Holanda por 1 a 0, Cristiano Ronaldo disfruta de sus vacaciones tras una extensa temporada. El portugués logró su segundo título con la Selección y además obtuvo el pase directo a la Eurocopa que se disputará en 2020. En su cuenta de Instagram, el delantero mostró todo lo que sintió durante este año.

“¡Qué temporada inolvidable! ¡Nuevas experiencias, club gigantesco, ciudad emocionante, récords rotos y tres títulos más!», comentó Cristiano en la publicación, acompañada de varias fotos que repasan los torneos y los momentos importantes que tuvo a lo largo de la temporada. En sus primeros 12 meses como jugador de la Juventus fue clave para llevar a su equipo hasta los cuartos de final de la Champions League y además, en la semifinal del torneo con Portugal al anotar un hat-trick ante Suiza.

En el mensaje el delantero agradeció por el trato de los simpatizantes durante todo el año: ”Tengo que agradecer a todos los fanáticos de la Juventus por la maravillosa manera en que me recibieron en Italia. Son una parte muy importante de nuestras victorias”, expresó. Y luego agregó: “Gracias a todos mis fanáticos de todo el mundo y en particular a los portugueses que nos ayudaron a alcanzar otra victoria histórica para Portugal. Siempre tendrán un lugar especial en mi corazón”.

View this post on Instagram

What an unforgettable season! New experiences, gigantic club, exciting city, broken records and three more titles! I have to thank all of Juventus fans for the wonderfull way I was welcomed in Italy! You’re a very important part of our victories! Thanks to all my fans around the world and particularly to the portuguese people that helped us reach another historical win for Portugal! You’ll allways have a special place in my heart! Personaly, I’ll never forget the great moments and new record-breaking achievments I’ve had so far in 2019: – Italian Supercup winning goal; – Serie A win, Best Player and 21 goals; – Nations League win and hat-trick; – First Player to reach 100 wins and 125 goals in Champions League; – First Player to win 10 UEFA titles; – First Player to score in all National Teams final stages: FIFA World Cup, UEFA European Cup, FIFA Confederations Cup and UEFA Nations League; – First Player to score in 10 consecutive National Teams final stages from 2004 to 2019; See you soon! Together we’ll keep fighting for new and amazing conquests! I’m counting on you! 🇵🇹🇮🇹🌍 🤜🏻🤛🏻🙌🏻💪🏻

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

Cristiano tuvo la oportunidad de conseguir varios títulos en esta temporada y además, poder romper diferentes récords: “Personalmente, nunca olvidaré los grandes momentos y los nuevos logros que obtuve hasta ahora en 2019”, indicó. En cuanto a lo colectivo, el portugués obtuvo la Supercopa Italiana y la Serie A con la Juventus, y la ya mencionada consagración en la Nations League con su Selección.

En la parte individual, el hombre del conjunto italiano se coronó como el máximo goleador y el mejor jugador de la liga al anotar 21 tantos. Además logró el récord de ser el primer jugador en alcanzar 100 victorias y 125 goles en la Champions League, y ser también el primer deportista en ganar 10 títulos de la UEFA.  También es el único en anotar en todas las etapas finales de los equipos nacionales: Copa Mundial de la FIFA, Copa de Europa de la UEFA, Copa de Confederaciones de la FIFA y Liga de Naciones de la UEFA.

Por último, Cristiano se convirtió en el primer jugador en en marcar en 10 etapas finales consecutivas de equipos nacionales desde 2004 hasta 2019. En el cierre de la publicación, el portugués escribió: “Los veo pronto. Juntos seguiremos luchando por nuevas y sorprendentes conquistas. Cuento con ustedes”, cerró. Ahora el delantero descansa en sus vacaciones junto a su familia en Grecia.