¿Cuáles serán los próximos movimientos del Real?

La realidad es que el arranque del mercado de pases del Real Madrid debe ser admitido como muy bueno. Se propusieron tres incorporaciones en la misma cantidad de puestos donde el apuro consumía a Zinedine Zidane. Llegó Luka Jovic, para ocupar el rol de delantero y competir con Karim Benzema. Eden Hazard, la incorporación estelar que reemplazaría de forma definitiva a Cristiano Ronaldo. Y Ferland Mendy, para ser el futuro sucesor de Marcelo.

A los mencionados hay que agregar a Éder Militao, zaguero central fichado en enero tras su paso por Porto. Y Rodrygo, la joya del Santos brasilero que también fue abonado con mucha antelación, solo que ahora formará parte del primer equipo con tan solo 18 años. Pero la pregunta que corre es, ¿Hacia dónde estará el rumbo del «Merengue» ahora? ¿Vuelve a comprar? ¿Venderá jugadores?

Según lo que se maneja desde los medios españoles, uno o dos jugadores en el mediocampo sería su próximo objetivo y el otro lugar sería un extremo más. Por la primera parte, dos de los tres nombres que aparecen para ocupar esos lugares son: Christian Eriksen y Tanguy Ndombele. El trío posee diferentes características de juego, y el intento será contratar a uno de los mencionados. Aunque no se descarta la posibilidad de sumar dos jugadores.

Foto: Twitter oficial de Olympique Lyonnais (@OL).

En el caso de Eriksen, su opción está analizándose como un posible reemplazo del francés. Como a Paul Pogba, el deseo de Zinedine Zidane se impone para poder obtenerlo, el jugador del Tottenham tendrá que esperar su momento. Aunque los londinenses han sabido pensar su reemplazo con el argentino Giovanni Lo Celso, en caso de concretarse la transacción por su figura.

Por lo que se asevera en tierras españolas, el mayor anhelo de contar con dicho jugador creativo vendría del lado de Florentino Pérez, el presidente de la institución. 70 millones de euros es lo que pretende Tottenham. Todo dependerá de cómo salga la negociación con el ex jugador de la Juventus, para poder pensar en alguna posible contratación suya.

Tanguy Ndombele es un completo centrocampista, que puede ocupar tanto posiciones ofensivas como defensivas. Si bien lo suyo no es la calidad desde la asistencia, sus movimientos en cancha lo resaltaron como uno de los mejores jugadores de la última Ligue 1. Con 22 años, aparece en la órbita madridista y para poder contar con él, el equipo debería pagar 50 millones de euros a Olympique de Lyon.

Resta saber qué pasarán con muchos de los denominados jugadores que no estarán en consideración de Zidane. O aquellos que podrían venderse como Gareth Bale, Marcos Llorente, Keylor Navas, Dani Ceballos y Vallejo. Se tendrá que ver qué opinara Isco al respecto, pensando en una posible llegada de más jugadores en su puesto. Su nombre apareció en la lista de incorporaciones a investigar de Manchester City o Juventus.