Curry: «No tenemos nada que reprocharnos»

Fuente: NBA

La hegemonía de Golden State Warriors en la NBA ha llegado a su fin con la derrota en la gran final ante Toronto Raptors. Luego de dos títulos consecutivos, el equipo de Oakland cede el trono a los dirigidos por Nick Nurse, y Stephen Curry ya se muestra preparado para afrontar la próxima temporada.

Curry espera con ansias la próxima campaña, alegando que siguen siendo candidatos al título. «Es feo estar del lado perdedor en las finales. Pero el carácter de este equipo es muy fuerte y está en nuestro ADN levantarnos. Así son los grandes campeones. Por eso, no nos daría por muertos y no descartaría llegar a este escenario la temporada que viene».

«No tenemos nada para reprocharnos. Tuvimos muchos buenos recuerdos en este edificio» agregó el base de los Warriors al finalizar el sexto encuentro en el Oracle Arena, partido que finalizó con diferencia de 110-114 en favor de los canadienses.

Stephen Curry no tuvo su mejor partido en el sexto enfrentamiento de la serie. El jugador registró 21 puntos (3 de 11 en triples) y 7 asistencias, números regulares para quien asumió el liderato ofensivo de Golden State ante la ausencia de Kevin Durant.

El basquetbolista fue cuestionado por las similitudes con la derrota en la final del año 2016 ante Cleveland Cavaliers. «Perder duele no importa cómo sea. Lo importante es cómo se responde a eso. Es lo que se hace con esto y lo duro que se trabaja para volver a estar acá. Vamos a estar bien».

Curry se refirió a la lesión de su compañero, Klay Thompson. «Es muy fuerte para Klay que encima dejó todo esta noche. Estaba jugando de manera increíble. No sé el diagnóstico todavía, pero piensas en la persona y el tipo en cuánto ama jugar a este deporte y es en lo único que puedo pensar. No en lo que significa para el básquetbol. Me preocupa más él como individuo, espero que esté bien».

Instantes más tarde, Golden State confirmó que Thompson sufrió una rotura de ligamento cruzado interior de su rodilla izquierda, por lo que se espera que esté algunos meses alejado de las canchas (información publicada por elintra.com.ar).