El futuro de los Warriors

Golden State estuvo a punto de conseguir el tricampeonato de la NBA. Sin embargo, Toronto Raptors dio el golpe y destronó al conjunto de Oackland, consiguiendo el primer anillo de su historia para su franquicia y para todo el basquet de Canadá. Ahora el futuro del equipo californiano es una incógnita, ya que se desconoce el futuro de muchas de sus figuras.

Stephen Curry, Draymond Green, Andre Iguodala, Damian Jones y Jacob Evans son los únicos dentro del equipo que tienen contrato asegurado para continuar su carrera dentro de los Warriors, mientras que Shaun Levingston y Alfonzo McKinnie, pese a no haber firmado, están arreglados de palabra.

El problema subyace en tres jugadores con problemas físicos: DeMarcus Cousins, Klay Thompson y Kevin Durant. DeMarcus se rompió el tendón de aquiles en en 2017 y en abril de éste año se lesionó el cuádriceps de la pierna derecha. Se pensaba que no jugaría por el resto de la temporada, pero pudo regresar, aunque no en el nivel que se lo esperaba.

Por éste motivo, Golden State no quiere firmar un gran contrato por el jugador. Si una franquicia le ofrece un mejor sueldo se irá, pero de no tener una oferta satisfactoria, podría continuar en los Warriors resignando dinero. El caso de Thompson se complicó en la fatídica noche de ayer, cuando debió abandonar el campo.

Luego de una mala caída tras un salto, el jugador sufrió fuertes dolores en la rodilla izquierda. Horas más tarde se confirmó la rotura de ligamentos cruzados y se estima que estará parado alrededor de ocho meses. Su continuidad no demandaba problemas. Sin embargo, la lesión ha puesto un freno a una firma que estaba asegurada.

View this post on Instagram

Gameday, and it’s obviously a big one. But DubNation, I need you to reflect on the fact that we would not be in this position if it weren’t for this man and his sacrifices. He’s the reason there are banners hanging in the rafters of Oracle. I’m gonna need every Dubs fan in the building tonight to bring the same fire K brought everyday to the court 🔥 😤!! It’s not gonna be the same running out that tunnel without u bro. We all know this is a minor set back for a major comeback !! Nothing can impede this mans greatness. 🐐 Speaking of oracle, let’s lay it all out there tonight in honor of the of the 47 years in this beautiful building . Let’s get it DubNation! #doitforK #onelastdance #webelieve

A post shared by Klay Thompson (@klaythompson) on

Por último, el caso Kevin Durant es el más complicado. Las finales frente a Tornto Raptors no sólo dejaron la derrota final, sino que han sacudido con las lesiones de sus estrellas. El alero volvía en el juego 5 tras una lesión y su cuerpo no resistió, cayéndose desplomado en el campo tomándose la pierna derecha. Rotura de tendón de Aquiles fue el diagnóstico final.

Su situación es muy parecida a la de Klay Thompson, ya que de mínima estará 8 meses afuera de las canchas, por lo que no podrá contar con él casi toda la temporada, lo que hace improbable que Golden State le ofrezca continuar, al menos por un sueldo suculento. Por otra parte, hay franquicias que le ofrecen al jugador ser el mejor pago y hacer su recuperación en su equipo, algo que sería bien visto por Durant.