Goleada de Italia para adueñarse del Grupo C

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

Tras la sorpresiva caída de la Selección de Brasil por 3-2 ante Australia, en donde las sudamericanas estuvieron al frente en el resultado por 2-0. Era el momento de que las italianas y jamaiquinas completen la jornada. La realidad indicó una superioridad total de las europeas. Las mismas, golearon por 5-0 para quedar tranquilas en el liderazgo pensando en la última jornada de fase de grupos del Mundial Femenino Francia 2019.

En el cuarto desequilibrio en el sector izquierdo de parte de Barbara Bonansea, fue barrida en el área por parte de Sashana Campbell. Lo que pareció ser un «Siga-siga» de parte de la árbitro neozelandesa Anna-Marie Keighley, terminó siendo penal tras corroborar por el VAR. Pero no terminó allí la polémica. En 11 minutos, Cristiana Girelli disparó y su remate fue adivinado con antelación por parte de la arquera Syndey Schneider.

Cuando se iba a ejecutar el tiro de esquina producto de la jugada, desde la cabina avisaron a la jueza de que la jamaiquina se había adelantado más de lo estipulado por el reglamento. Por lo tanto, todo volvió al punto de pena máxima por segunda vez. En este caso, la delantera de 29 años no falló. Terminó convirtiendo el gol que le daba la rápida ventaja a las italianas dentro del partido.

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

No se iba a quedar conforme con eso solo el equipo que comanda táctica y técnicamente Milena Bertolini. A los 24, un córner derecho ejecutado de manera precisa por parte de Valentina Cernoia, tuvo a la pelota siguiendo su curso hasta el punto de penal. Allí apareció nuevamente Girelli, para empujarla con su abdomen y colocarla en el palo más lejano de Schneider. 2-0 que en la primera parte, parecía quedar corto.

Para el lado del complemento, la liquidación sería efectiva al minuto. Centro desde el sector derecho de Manuela Giugliano y una mala salida de la «1» de Jamaica, generó el anticipo con timidez en su cabezazo de parte de Girelli, aunque efectivo porque el resultado fue otro gol. Hat-Trick para la delantera, que ahora es la goleadora del plantel. Está a 2 de Alex Morgan, la mejor jugadora estadounidense.

Luego fue el momento de otra anotación, en este caso por duplicado, de quien había ingresado en el segundo tiempo: Aurora Galli. La número 4 primero se encargo de disparar a media distancia, y a pesar del desvío de la arquera, colocar la pelota en el ángulo para el cuarto. Y más tarde, recibió una gran habilitación de parte de Giugliano para desparramar a Schneider a la carrera y definir a arco vacío para el 5-0 final.

Goleada para quedar en lo más alto del Grupo C de parte de Italia, quien además posee una diferencia de gol de +6. Con 3 puntos quedaron Brasil (+2) y Australia (0), las que se disputarían el segundo lugar, aunque las punteras pueden quedar implicadas. La definición será entre italianas y brasileñas, y del otro lado australianas y jamaiquinas el martes a las 16hs. Si las tanas caen por más de 3 goles de diferencia quedarán segundas, pero peligrará en todo caso su tercer puesto si las oceánicas ganan por 5 goles encima de su rival.