Inglaterra le ganó por la mínima a Argentina

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

Nuevo capítulo de lo que ya es un Mundial Femenino histórico para las jugadoras de la Selección de Argentina. En este caso, han sufrido de principio a fin el poderío inglés, de un fútbol mucho más preparado que el de nuestro país. La garra estuvo presente en Le Havre, la faceta defensiva estuvo casi por redondear un 10 en cuanto a su rendimiento. Sin embargo, el mínimo detalle de error le ocasionó una derrota por la mínima diferencia del marcador.

El ataque por ambos carriles es el fuerte con el que han contado las inglesas. Como las argentinas tomaban la postura de aguardar, a causa de su embestida, desde ésos lados intentaban romper el 0. De un tiro de esquina, Aldana Cometti dejó el pie, desvió la pelota cuando bajaba hacia allí y la misma se fue apenitas por al lado del palo.

A los 26, en un nuevo avance por el sector izquierdo de las europeas, Alex Greenwood cayó en el área tras la tardía llegada de Ruth Bravo para barrer. La coreana Liang Qin no dudó ni un segundo en cobrarlo como penal. Allí apareció la imagen gigante de Vanina Correa. Adivinó arrojándose a su lado izquierdo del arco, manoteó con el guante para tocar la pelota y contó con la complicidad del palo para decretar una salvada memorable ante el disparo de NIkita Parris.

El momento del penal atajado por Vanina Correa. Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

Pero no terminó allí porque tuvo dos atajadones más. En el complemento, Parris quiso revancha con un disparo suyo en la puerta del área en un borbollón de jugadoras producto de lo que era un córner. Allí apareció nuevamente la imagen de la arquera de Rosario Central para volar en altura media y despejar todo tipo de peligro. El contraataque era la respuesta por parte de las comandadas por Carlos Borrello.

En lo que fue el primer avance con mayor cantidad de mujeres hacia el campo contrario, Argentina debió parir la respuesta. Comandó la contra Jade Moore que llegó a ir en soledad en el medio y casi tres cuartos de campo. Encontró en soledad a Beth Mead por izquierda, quien aprovechó un mal cierre hacia adentro de Adriana Sachs. Tras su centro al medio, apareció Jodie Taylor para anotar el primer gol de Inglaterra.

Triunfo para las dirigidas por Phil Neville, de un nivel superlativo desde todos los sectores del campo. Tal vez es la derrota esperada para las albicelestes. Ahora, las inglesas se colocan punteras del Grupo D con 6 unidades sobre los 4 de Japón. Las niponas le ganaron a Escocia y ahora se enfrentarán primeras y segundas entre sí el miércoles a las 16hs en la ciudad de Niza.

Como se enmarcaba anteriormente, perder contra Inglaterra, quienes lograron ser terceras el último Mundial y semifinalista de la Eurocopa, con otras potencias que están en la competición, era probable desde los papeles. La verdadera lucha será en 5 días, a la misma hora de las antes mencionadas, cuando ante Escocia, colista del Grupo con 0 puntos, se enfrenten en París. En la tierra donde hicieron historia al obtener el primer punto de la historia mundialista, se buscará inaugural los triunfos y el pasaje a los octavos de final.