Kawhi Leonard: «Quería hacer historia en Toronto, y eso es lo que hice»

Fuente: NBA

Sin duda alguna, Kawhi Leonard ha sido el jugador clave para el título de la NBA de Toronto Raptors. Las grandes actuaciones del ala del equipo canadiense a lo largo de los Playoffs permitieron a los de Nick Nurse llegar hasta la final contra Golden State Warriors, serie donde logró ser el MVP (Jugador Más Valioso).

«En mi primer día en la franquicia estaba enfocado en el ahora. Quería hacer historia en Toronto, y eso es lo que hice. Yo juego al básquet sin importar la camiseta que me pongo» expresó Kawhi luego de una brillante postemporada en el Air Canada Center.

El jugador elogió el trabajo que vienen realizando los Raptors durante las últimas temporadas. «Los chicos aquí estaban haciendo buenas campañas en los Playoffs antes de que yo llegara, así que sabía que era un equipo talentoso. Llegué con la mentalidad correcta, quería salir y ganar partidos».

Los inicios de Leonard con la camiseta de Toronto no fueron sencillos, ya que hubo muchas críticas y dudas en torno a él. «Durante ese año, mucha gente dudaba de mí. Pensaban que estaba fingiendo una lesión, o que no quería jugar para un equipo. Fue decepcionante, porque yo amo el básquet. Como siempre lo digo: si no jugamos, si estamos lesionados, es porque realmente lo estamos. Pero sabía que tenía que ser feliz yo mismo, y no tenía que hacer feliz al resto».

El oriundo de Los Ángeles afirmó haberse mantenido concentrado en su juego a pesar del caos en su entorno. «No importa lo que el resto diga de mí. Sé quién soy como persona, sé cómo me sentía y siempre confío en mí mismo. No trato de crear titulares, son cosas que aprendí durante mi carrera en la liga».

«Yo no iba a regresar hasta saber que podía ser el jugador que soy ahora. Quería regresar en tiempo y forma, y sin tener que jugar cinco partidos antes de lesionarme de nuevo» agregó Kawhi Leonard.

Leonard mostró su orgullo por haber superado esa difícil etapa, llegando a hacer historia con Toronto Raptors. «Ganar este campeonato es especial por la forma en que todos me miraban el año pasado. Me mantuve real conmigo mismo, y tuve un gran apoyo detrás. Cuando llegué a Toronto, entendieron todo y se construyó desde ahí».