Neymar: «La verdad aparecerá tarde o temprano»

El jugador del París Saint-Germain se presentó a declarar en la sede de la Policía de la Mujer tras varios días de la denuncia por violación que realizó la modelo Najila Trindade: “Lo único que deseo es que esto termine rápido”, comentó el brasileño.

No son los mejores días para Neymar. El delantero no podrá disputar la Copa América que comenzará esta tarde por la lesión que sufrió en el amistoso ante Qatar. Al jugador se le diagnosticó una distensión del ligamento lateral y tendrá para cuatro semanas sin poder jugar. De esta manera no estará presente con su Selección en el torneo continental que justamente se disputará en Brasil.

Además, en los días posteriores a la lesión, el hombre del PSG fue denunciado por violación por Najila Trindade, modelo brasileña. En la declaración, la mujer afirma que se encontró con el delantero en un hotel de París el pasado 15 de mayo y que llegó a violarla y agredirla físicamente: “Quien me conoce sabe de mi carácter y que yo jamás haría una cosa de ese tipo. Estoy acá para dar la cara”, comentó en aquel momento Neymar.

Finalmente, el jugador se presentó a declarar junto a sus abogados y con una gran custodia policial en la Sede de la Policía de la Mujer, ubicada en San Pablo. Tras varias horas contando su versión de los hechos habló con los medios presentes que lo esperaron a la salida del lugar: “Voy a ser breve. Quiero agradecer por el apoyo y por el cariño a todos los que me mandaron los mensajes que recibí hasta hoy. Quiero decir que estoy muy tranquilo. La verdad saldrá a la luz tarde o temprano. Lo único que deseo ahora es que este caso termine lo más rápido posible”, indicó.

Además, Neymar también tuvo que declarar por la denuncia que se le realizó por haber compartido imágenes y chats privados de la modelo en su cuenta de Instagram. El Departamento de Represión de Crímenes de Informática le abrió una causa al jugador y le sumó un problema más en estos últimos días.

Por esta denuncia, NR Sports, la empresa que encarga de la gestión de la imagen del brasileño, se vio obligada a suspender varias campañas publicitarias: “En conjunto con algunos socios y patrocinadores, NR Sports está suspendiendo algunas campañas ante la gravedad de las injustas acusaciones y, sobre todo, de la categoría de marcas endosadas. Todos, por cuestiones obvias, están alertas y atentos al desarrollo de los acontecimientos”.

Por último, según el Observatorio CIES, su valor cayó casi 100 millones de euros en comparación a los primeros meses del 2019, cuando su pase estaba valorado en 213 millones de euros. Actualmente la cifra que se maneja para adquirir al brasileño ronda los 140 millones de euros.